Google busca entenderte mejor

La compañía agregará a su motor de búsqueda herramientas para comprender significados; actualmente si buscas los lagos más profundos de EU dará resultados, pero sin saber qué es lago.
google  (Foto: Tomada de google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con el objetivo de mejorar los resultados de búsqueda de los usuarios, Google incorporará a su sistema herramientas semánticas, que le permitirán entender de forma automática los significados de las frases y preguntas que se buscan. La empresa de Internet señaló que el objetivo es mejorar su capacidad de brindar las mejores respuestas a preguntas lo más rápido posible, para convertir los datos en bruto en conocimiento de millones de usuarios en todo el mundo.

Amit Singhal, directivo de la compañía estadounidense, señaló que en este momento la comprensión de Google es bastante limitada, por lo que están rediseñando su motor de búsqueda para que pueda ir más allá de reconocer las palabras en las consultas y logre comprender los pedidos de los usuarios.

A través de su cuenta de Google+, expuso que si uno pregunta por los 10 lagos más profundos de Estados Unidos, "daremos resultados decentes basados en esas palabras clave, pero no necesariamente porque entendemos lo que es la profundidad o lo que es un lago", anotó.

Agregó que como parte de este proceso, en 2010 Google adquirió Freebase, un gráfico de conocimientos de código abierto, con el cual han pasado de 12 millones de entidades interconectadas y atributos a más de 200 millones.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Nuestra visión para este gráfico es el conocimiento como una herramienta para ayudar a la creación de más conocimiento, un ciclo interminable de la creatividad y la intuición, afirmó Singhal.

Agregó que las fórmulas tradicionales de búsquedas en Internet reconocen las palabras escritas en las cajas de consulta y así ofrecen enlaces a sitios web que parecen pertinentes.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×