Apple es acusada de piratería en China

Un grupo de escritores chinos exigen a la empresa 7.7 mdd por la venta de sus libros sin licencia; el caso es inusual, pues regularmente son las firmas de EU las que acusan de piratería en el país.
apple china  (Foto: AP)
BEIJING (AP) -

Un grupo de importantes escritores chinos exigió el pago de compensaciones del gigante tecnológico Apple Inc por presuntamente estar vendiendo versiones de sus libros sin licencia en su tienda cibernética. Se trata de un caso inusual de la tendencia en que son los autores o empresas estadounidenses quienes persiguen a la publicación de versiones piratas en China.

La agencia de noticias estatal Xinhua informó el domingo por la noche que un grupo de 22 escritores, entre ellos un novelista y un corredor de automóviles Han Han, exigen que Apple les pague indemnizaciones por 50 millones de yuanes (7.7 millones de dólares).

Afirman que la empresa al parecer vendió copias piratas de 95 libros chinos a través de su tienda cibernética.

Xinhua informó que la Alianza de Derechos de Escritores envió una carta a Apple exigiendo el pago de compensaciones, citando al escritor Bei Zhicheng, que encabeza el grupo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La piratería de productos es el principal punto espinoso en las relaciones entre China y Estados Unidos, pero por lo general las quejas implican a los chinos que copian productos estadounidenses.

Grupos comerciales alegan que empresas chinas copian su música, modelos de diseñadores y otros productos cuyo costo asciende a miles de millones de dólares anuales en pérdidas de ingresos.

Ahora ve
Preocupación por derechos humanos lleva a rechazo de Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×