Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La clave para competir con Apple

Amazon parece entender la importancia en la relación con los consumidores y los socios; en cambio, otros rivales de Apple han pasado por alto la importancia de esta conexión.
mié 21 marzo 2012 03:25 PM
El Kindle es la apuesta de Amazon para competir con la iPad de Apple. (Foto: Especial)
kindle ipad (Foto: Especial)

"El juego de la innovación está cambiando," escribe Ron Adner en la revista Harvard Business Review. Adner, profesor de estrategia en la Escuela de Negocios de la Universidad Dartmouth, prosigue: "Ofrecer productos geniales ya no basta para tener éxito. Como ejemplifica el Kindle Fire de Amazon con su limitada memoria, su ronroneante procesador y su falta de cámara, tal vez ni siquiera sea necesario ofrecer productos estupendos. Por el contrario, lo que importa es ofrecer soluciones geniales".

En estos días la clave del éxito en la electrónica de consumo, sostiene Adner, es la construcción y el mantenimiento de las relaciones -con los consumidores  y con los socios. Esto es algo que Apple y Amazon comprenden bien. No lo hacen, en cambio, las empresas que producen dispositivos Android.

"En la urgencia por igualar los dispositivos,  la mayoría de los rivales de Apple han pasado por alto las conexiones críticas que aglutinan el ecosistema en conjunto en una totalidad coherente", explica el experto

El modelo de negocio de Amazon, por supuesto, es el reflejo invertido del modelo de Apple, como señala Adner:

Amazon está diferenciándose de Apple en términos tanto de su impacto como de su modelo de rentabilidad. Apple capta la mayor parte de sus ganancias en el momento en que vende una iPad, mientras que sus socios captan valor con el tiempo, conforme los usuarios consumen los servicios. En contraste, las ganancias de Amazon se acumulan durante la vida del cliente, con cada compra en la plataforma. En este sentido, los incentivos de Amazon parecen estar más alineados con los intereses de sus socios ("ganamos juntos a través del tiempo") que los de Apple con sus socios ("Yo gano primero, luego ... tal vez tú").

Un análisis interesante, ¿cierto?

Publicidad

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad