Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene 10.7 millones de twitteros

El país se ubica entre los países con más cuentas en el sitio, según la firma Mente Digital; el 29% de los perfiles son usados a través de ‘smartphones’ y el 50% registra activad reciente.
mié 21 marzo 2012 12:56 PM
Twitter tiene 50 millones de usuarios a nivel mundial. (Foto: AP)
twitter (Foto: AP)

La red social Twitter pasó de 4.1 millones de cuentas de usuarios en marzo de 2011 a 10.7 millones en 2012, con lo cual México se ubica entre los 10 países "más twiteros" , como Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Brasil, revela el estudio "Twitter en México", realizado por la firma Mente Digital.

Guillermo Pérezbolde, director de Mente Digital, dijo que del total de cuentas que existen en esta plataforma, más del 50% están activas, es decir, se trata de aquellos usuarios que han usado su registro en los últimos 60 días.

A nivel mundial, la red social cuenta con 500 millones de cuentas y México se encuentra en el top ten de los países que no sólo tienen más usuarios, sino también en cuanto a volumen de tweets.

Laa consultora Semiocast, también indiaca que el país se ubica dentro del ranking de los 10 países con más usuarios en el mundo,

El análisis sobre la red de contacto se realiza desde 2009 y la versión de 2012 será presentado en abril próximo.

Guillermo Pérezbolde adelantó a Notimex que alrededor del 29% de las cuentas son usadas a través de smartphones, lo cual refleja la importancia de este tipo de dispositivos en la penetración de esta plataforma.

Publicidad

Entre los factores que han impulsado su crecimiento están el constante mejoramiento de la plataforma tecnológica, un entendimiento cada vez mayor por parte de los usuarios y la importancia que los medios de comunicación le dan, anotó.

Pérezbolde refirió que si bien el lanzamiento oficial de Twitter fue el 21 de marzo de 2006 , fue hasta tres años después cuando empezó a ser conocido en México.

"El boom se da en 2009, en ese año nosotros hicimos el primer estudio que reveló que había 40,000 cuentas, el crecimiento ha sido exponencial desde entonces ya para 2010 la cifra se elevó a 140,000 y en 2011 dio un brinco importante de 4.1 millones", resaltó el experto.

El impacto de Twitter en el ámbito social y político del país, enfatizó, es innegable y en el proceso electoral que vive México la participación ciudadana a través de esta red será aún mayor.

" Twitter tendrá una fuerte influencia en el proceso electoral sobre todo en áreas urbanas, en las ciudades más pobladas y en donde hay mejor acceso a Internet, ya que a mayor penetración mayor la cantidad de usuarios, y la réplica que se hace de lo que sucede en la red social", finalizó.

Fue hace seis años cuando comenzó a programarse la red y el 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, creador y fundador de Twitter, lanzó el primer mensaje bajo la cuenta: @jack.

"Just setting up my twttr", señalaba el primer mensaje, enviado a las 14:50 horas de ese día, y seis años después Twitter cuenta ya con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y registra más de 10 nuevas cuentas por segundo.

Por su parte, Simocast señala que Estados Unidos encabeza la lista de usuarios del sitios con 107.7 millones de cuentas, seguido de Brasil con 33.3 millones y Japón con 29.9 millones. México ocupa el séptimo lugar de acuerdo con el estudio a nivel mundial y el segundo en América Latina.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad