Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores de Zynga venderán acciones

Los accionistas colocarán 43 millones de papeles en una oferta secundaria; la firma, que busca reducir su dependencia de Facebook, espera captar 591 mdd.
vie 23 marzo 2012 11:57 AM
Las acciones de Zynga han ganado 33% desde que la firma comenzó a cotizar en Bolsa. (Foto: Reuters)
zynga

Los accionistas de Zynga, la firma que produce juegos para la red social Facebook, harán una oferta secundaria de títulos que, según los precios de cierre del jueves, captaría unos 591 millones de dólares. Se espera que el fundador y presidente ejecutivo, Mark Pincus, se quede con unos 227 millones de dólares.

Los accionistas venderán un total de 43 millones de sus títulos en el fabricante de juegos de Internet, incluyendo 16.5 millones de acciones de Pincus, informó la compañía en documentos presentados este viernes ante el regulador.

El fondo Union Square Ventures también venderá acciones.

Zynga ofreció un acuerdo cerrado para facilitar la oferta. Usualmente se espera que los inversores aguarden unos seis meses tras una oferta inicial pública para vender sus acciones.

Tras la venta, Pincus pasará a tener 35.9% de la empresa, desde el actual 36.5%.

Zynga tiene tres clases de acciones. Las acciones Clase A entregan un voto cada una, las de Clase B, entregan 7 votos. Las acciones Clase C otorgan 70 votos.

Publicidad

La firma, que intenta minimizar su dependencia de Facebook, anunció el miércoles la mayor adquisición de su historia con la compra de OMGPOP, fabricante del popular juego "Draw Something".

La compañía dijo que pagó 180 millones de dólares por OMGPOP.

Morgan Stanley y Goldman Sachs organizarán la oferta.

Las acciones de Zynga, que han ganado 33% desde que la compañía empezó a cotizar en diciembre , cerraron a 13.76 dólares el jueves.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad