Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angry Birds Space triunfa sin Microsoft

La nueva entrega del juego de Rovio es lo más descargado pese a no estar en Windows Phone. “se necesitaría reescribir el juego” para esos teléfonos, explicó un directivo de la firma.
vie 23 marzo 2012 01:44 PM
Hasta el momento la empresa no ha revelado el precio de este videojuego ni en qué dispositivos estará a la venta. (Foto: Cortesía Rovio)
angry birds space (Foto: Cortesía Rovio)

Angry Birds Space, el nuevo juego de la finlandesa Rovio, ‘voló' hacia la cima de las tiendas virtuales donde inició su comercialización ayer jueves, incluyendo la App Store de Apple y el Android Marketplace de Google.

Sin embargo, hubo una omisión en su comercialización virtual ya que el título no está disponible en el Marketplace de los Windows Phone, encabezados por fabricantes como Nokia o LG.

"Actualmente somos el número 1 con nuestras otras aplicaciones en Windows Phone, pero realmente es algo laborioso apoyarla, ya que se necesitaría reescribir totalmente el juego ", dijo Peter Vesterbacka, jefe de marketing de Rovio, en una entrevista con Bloomberg.

El único juego de la compañía que existe en la tienda virtual de Microsoft es la primera versión de Angry Birds; la segunda edición, ‘Angry Birds Rio', que apareció en el verano de 2011, tampoco existe en la plataforma móvil de la tecnológica.

Sin embargo, el lanzamiento del popular juego donde una serie de pájaros se lanzan al espacio a recuperar sus huevos, robados previamente por una pandilla de cerdos, podría no estar tan lejos de los equipos de la firma fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975.

"Estamos trabajando de manera cercana con Nokia para llevar nuestros juegos a sus plataformas. Nuestra meta común es llevar la mejor experiencia a los fans, incluyendo los que tienen equipos Windows Phone", dijo Mikael Hed, CEO de Rovio, en entrevista con Reuters.

Publicidad

La desarrolladora finlandesa se asoció con la NASA y con National Geographic para la creación de este videojuego, el cual ya es la aplicación más descargada y la que más genera regalías en más de 30 países, según la App Store de Apple.

La primera versión de este título ha sido descargada más de 700 millones de veces en un periodo de 24 meses.

A principios de 2011, la compañía recaudó 42 millones de dólares de firmas de capital riesgo, en una inversión codirigida por Accel Partners, que anteriormente respaldó a Facebook y a Baidu, y a la firma de capital riesgo del fundador de Skype, Niklas Zennstroem, Atomico Ventures.

Rovio se fundó en Finlandia en 2003, luego de que tres estudiantes ganaron un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia y Hewlett-Packard.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad