Apple, Nokia y RIM: guerra de los chips

Las firmas se enfrentan para diseñar la tarjeta SIM que será el estándar de las telecomunicaciones; esta tecnología será la que prevalecerá en los dispositivos móviles en los próximos años.
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El futuro de la tarjeta SIM, ese pequeño chip que se encuentra en más del 90% de los celulares en el mundo, enfrenta nuevamente a Apple con Nokia y RIM.

Estas compañías proponen un nuevo tipo de tecnología, conocida como Nano-SIM, un transistor que reduciría su tamaño 25% respecto a su antecesor, dejando mayor espacio para que los fabricantes desarrollen baterías de mayor duración, pantallas de mejor calidad y procesadores más potentes para sus equipos.

Una SIM contiene, además de tu número telefónico, un número serial único (ICCID, por sus siglas en inglés), la identidad internacional del suscriptor móvil (IMSI), mecanismos de seguridad y de seguridad de la información, así como datos temporales sobre la compañía en la que opera la tarjeta y contraseñas para bloquear su uso.

http://www.cnnexpansion.com/media/2012/03/27/graficochips.jpg

¿Qué sucederá?

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El European Telecommunications Standards Institute (ETSI) es el organismo encargado de estandarizar la tecnología dentro de la industria de las telecomunicaciones. La entidad ha sido la responsable por normalizar plataformas como GSM y las actuales tarjetas SIM en el mundo.

Este jueves 29 de marzo, la ETSI se reunirá nuevamente en sus oficinas de Sophia Antipolis, en Francia, para determinar cuál de estas dos propuestas será la que prevalecerá en los dispositivos móviles en al menos los próximos 10 años.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×