Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de las 9 de la noche aumenta el riesgo de que pierdas tu celular

Además de la hora, cafeterías, oficinas y restaurantes encabezan la lista de lugares donde la gente deja olvidados sus 'smartphones'
mar 27 marzo 2012 12:38 PM
fiesta telefono inteligente
smartphone party fiesta telefono inteligente

La gente pierde su smartphone en promedio una vez al año, pero el riesgo aumenta en ciertas fechas, como Navidad, y en algunos lugares, como las cafeterías, según un estudio publicado por Lookout Mobile Security.

La firma de seguridad Lookout analizó datos sobre la pérdida de teléfonos en todo el mundo y presentó los resultados en el sitio web interactivo: Mobile Lost and Found .

“Perder tu teléfono es absolutamente el mayor riesgo de seguridad móvil que enfrentan los usuarios de celulares,  incluso más que el  malware , dijo Kevin Mahaffey, director de Tecnología de Lookout, a CNN.

La firma recogió información de su aplicación de seguridad móvil , instalada en más de 15 millones de celulares en todo el mundo (la mayoría con SO Android ). En 2011, detectó nueve millones de teléfonos celulares perdidos. La empresa considera un móvil como perdido cuando un usuario ingresa a Lookout vía web para encontrarlo.

“La gente pierde sus teléfonos en lugares adonde van diariamente. No es que un cometa del cielo te haya arrebatado tu teléfono. Es por eso que quisimos estudiar esto”.

En México los lugares más comunes son: las oficinas, los restaurantes, las escuelas y los gimnasios. Los usuarios en Atlanta, Madrid, Barcelona, Estocolmo, Copenhague y Nueva Dehli también pierden más sus teléfonos en oficinas.

Publicidad

Las cafeterías son los lugares donde se dejan más celulares en ciudades como San Francisco, Chicago y Sydney.

En Londres es más probable perder el teléfono en un pub (bar). En Nueva York, los sitios de comida rápida son los más peligrosos para tu smartphone. En Seúl, se reportaron más pérdidas en los dojos de artes marciales.

¿Cuándo es más probable que la gente pierda su teléfono? Lookout encontró que la gran mayoría de los extravíos ocurren en la noche, entre las 21:00 horas y las 02:00 de la madrugada.

En las festividades y durante eventos grandes como festivales o acontecimientos deportivos también se registran pérdidas frecuentes. En 2011, las pérdidas aumentaron en Navidad y Año Nuevo. El 27 de febrero de 2011, en Dublín, Irlanda, se perdieron casi tres veces más teléfonos de lo normal durante un torneo internacional de rugby.

Los datos de Lookout no hacen distinción entre robo y extravío ni si fueron encontrados eventualmente.

Un estudio reciente de Symantec (otro proveedor de seguridad móvil) indica que más del 95% de las veces, las personas que encuentran smartphones perdidos intentan acceder a datos sensibles o cuentas en esos teléfonos , que pueden incluir correo electrónico, cuentas de banco en línea , fotografías y más.

¿Cuál es el costo de un smartphone perdido? Lookout estima que el reemplazo (sólo del dispositivo, sin contar costos asociados con la pérdida de datos o abuso por parte de quienes lo encuentran) es de aproximadamente 200 dólares.

“Para muchas personas, 200 dólares es mucho dinero”, dijo Mahaffey. “Puede ser un mes de renta, o de despensa”.

Hizo hincapié en que Lookout no realizó esta investigación para asustar a la gente, sino para ayudarla a entender la importancia de proteger su teléfono . “Nunca debes tener miedo de tu teléfono”, dijo. “Pero debes saber cómo protegerlo”.

Varios servicios de seguridad móvil ofrecen características adicionales (por una cuota anual) como causar que un teléfono perdido empiece a sonar (lo que puede ayudar si no encuentras dónde lo pusiste en tu casa), o mostrar la ubicación actual del teléfono en un mapa (que en un caso ayudó a atrapar a un ladrón de autos ), o bloquearlo de manera remota e incluso borrar todos los datos y contactos de un teléfono robado o perdido.

Con información de Amy Gahran, especialista en tecnología móvil y autora del blog Contentious.com .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad