Google venderá ‘tablets’ este año: WSJ

La medida busca mejorar las ventas de los dispositivos con el sistema operativo Android; se espera que la empresa lance las primeras ofertas en su tienda en línea a finales de este año.
google android  (Foto: Cortesía Google)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía tecnológica Google tiene la intención de comercializar y vender tablets directamente a los consumidores a través de su tienda en línea de manera similar a lo que hacen sus rivales Apple y Amazon, informaron personas cercanas al tema al Wall Street Journal. "La medida es un esfuerzo por revertir las débiles ventas de computadoras tablet con el software Android de Google", cita el diario en su versión en línea.

Algunos de los dispositivos que se venderán en la tienda en línea compartirían la marca de Google, dijo la fuente al WSJ. Google no fabricará las tablets y sus socios, como Samsung y ASUSTeK Computer, serán los responsables del hardware. La primera tableta Android podría salir a la venta a finales de año por Taiwan-based Asus, contó uno de los informantes.

Google espera lanzar la próxima versión de su software Android  a mitad de 2012, agregaron las fuentes.

Android, amenaza para la iPad

A pesar del liderazgo de la iPad de Apple en el mercado de las ‘tablets', su reinado podría terminar en 2015, año en el que sistema operativo Android de Google podría encumbrarse como el número 1 en este sector, dijo este mismo mes la consultora de tecnología IDC.

"Al ser el único vendedor con productos iOS, Apple se mantendrá como el dominante en la cantidad de unidades vendidas. Sin embargo, conforme vaya aumentando el número de fabricantes de tablets basadas en Android, el sistema operativo de Google sobrepasará a Apple en 2015", dijo Tom Maninelli, director de investigaciones de la división de mobile de IDC, en un reporte enviado a prensa.

Uno de los principales motores del avance de Android es el crecimiento de equipos como la Kindle Fire del minorista Amazon; tan sólo en 2011 comercializó 4.7 millones de equipos móviles.

Al finalizar 2011, iOS de Apple tenía una participación de mercado de 54.7% en el sector de tablets, seguido de Android con un 44.6% y BlackBerry en un alejado tercer lugar con apenas 0.7%.

Este es el mercado actual dentro del sector de tablets, de acuerdo con su fabricante:

Compañía

Participación de mercado

Apple

54.7%

Amazon

16.8%

Samsung

5.8%

Barnes and Noble

3.5%

Pandigital

2.5%

Otras

16.7%

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.


Fuente: CNNExpansión con datos de IDC al finalizar 2011

Con información de Francisco Rubio

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×