Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook visita planta de Foxconn

El CEO de Apple estuvo en las instalaciones en China donde se fabrican el iPhone y la iPad; su visita viene luego de que Foxconn enfrentara acusaciones de prácticas laborales indebidas.
jue 29 marzo 2012 07:45 AM
El itinerario de Cook ha incluido conversaciones con el Gobierno Chino y visitas a las tiendas de Apple. (Foto: Reuters)
tim cook

En su primer viaje a China como presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook vistió una planta de producción del iPhone operada por Foxconn Technology Group, que está siendo acusada de prácticas laborales indebidas. China es el mercado de móviles más grande del mundo y ya es el segundo mayor mercado global de Apple, pero su crecimiento está opacado por problemas que van desde una disputa respecto a la marca iPad hasta el trato a los empleados.

Fotografías fechadas 28 de marzo y enviados por correo electrónico a Reuters muestran a Cook sonriendo y reuniéndose con los trabajadores en el recientemente construido parque Foxconn ZhengzhouTechnology, en la provincia central de Hebei. La instalación emplea a 120,000 personas, según la información enviada.

Foxconn constituye una parte importante en la cadena de suministro global de Apple, dado que allí se ensambla la mayoría de los iPhones e iPads.

Pero ha sido golpeada por una serie de suicidios de trabajadores que los grupos activistas atribuyen a las duras condiciones de trabajo.

Cook asumió la dirección de Apple en agosto tras la muerte del visionario cofundador de la empresa, Steve Jobs.

Su itinerario ha incluido conversaciones con el vice primer ministro Li Keqiang, el alcalde de Beijing y la visita a dos tiendas de Apple en la capital.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad