El Gobierno chino cierra sitios web

La autoridad reacciona a rumores sobre un golpe de Estado difundidos en varias páginas; la Policía de Pekín detuvo a seis personas que supuestamente inventaron y difundieron las versiones.
china  (Foto: AP)
PEKÍN (Notimex) -

Un rumor expandido por blogs chinos en Internet sobre aparentes movimientos inusuales de vehículos militares en Pekín provocó el cierre de varios sitios webs y el arresto de varias personas vinculadas a la difusión de ese infundio. La información había empezado a difundirse desde este viernes en varios foros en Internet a escala internacional y también a través de los llamados microblogs lo que obligó la intervención del Gobierno chino, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Los rumores tuvieron "una muy mala influencia en el público" y los sitios fueron cerrados de acuerdo con las leyes por no impedir su propagación, señaló el portavoz de la Oficina Estatal de Información en Internet (OEII) y la Policía de la capital china.

La Policía de Pekín también detuvo a seis personas que supuestamente inventaron y difundieron los rumores, particularmente a través de microblogs, dijo la Oficina Municipal de Seguridad Pública.

El portavoz de la OEII también explicó que con respecto a un número de rumores que han aparecido en weibo.com y t.qq.com, los dos populares microblogs han sido "criticados y castigados de forma correspondiente".

Sin embargo para observadores independientes en Pekín, no ha habido ninguna prueba para justificar las acusaciones sobre un golpe de Estado, pero las autoridades consideraron que los rumores dañaron lo suficiente como para tomar esta medida extrema.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En China los foros de Internet y sitios de microblogging son tal vez la única área en la cual las personas pueden expresar libremente sus puntos de vista, y muchos lo han hecho de forma anónima, indicó en un comentario la cadena británica BBC.

Se calcula que el número de usuarios de Internet en China ascendía a 513 millones a fines de 2011, 55.8 millones más anualmente, de acuerdo con las cifras recientes del Centro de Información de la Red de Internet de China.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×