‘Hackers’ hurtan 1.5 millones de claves

Global Payments confirma el robo de información de tarjetas de crédito en Norteamérica; la firma asegura que no se extrajeron nombres de tarjetahabientes ni sus direcciones.
hackers  (Foto: Thinkstock)
DALLAS (Notimex) -

Global Payments, una de las mayores compañías de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, confirmó este lunes que los piratas cibernéticos que incursionaron en su centro de datos robaron información clave de hasta 1.5 millones de cuentas en Norteamérica. Las revelaciones de la incursión se dieron a conocer en un comunicado este fin de semana, luego de que la compañía fue notificada que Visa, uno de sus mayores clientes, suspendió operaciones con la empresa hasta que ésta demuestre que sus medidas de seguridad son efectivas.

La acción de Visa se da aún cuando dicha compañía informó que ningún sistema de sus tarjetas registró alguna incursión.

Por su parte, MasterCard emitió un comunicado para informar a sus tarjetahabientes que contacten a los bancos emisores de sus plásticos en caso de que tengan alguna preocupación.

Global Payments, con sede en Atlanta, Georgia, dio a conocer este lunes por primera vez los detalles de la incursión, pero no precisó cómo los piratas cibernéticos lograron violar sus sistemas de seguridad para robar los datos de las tarjetas de crédito.

Con dicha información, los "hackers" pueden clonar las tarjetas.

La compañía informó también que los piratas "exportaron la información", lo que podría significar que la vendieron a algún interesado en utilizarla.

Global Payments precisó que los piratas cibernéticos pudieron robar los números de las tarjetas de crédito, pero no los nombres de los tarjetahabientes, ni sus direcciones ni tampoco los números de Seguro Social.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ésta no es la primera vez que la compañía procesadora de pagos sufre un ataque cibernético.

Heartland Payment Systems sufrió el robo de 130 millones de archivos de pagos con tarjetas de crédito generados por 250,000 establecimientos.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×