Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arte mexicano cruza fronteras con Google

La firma añadió en su plataforma Art Project a 4 museos, con piezas de Diego Rivera y Frida Kahlo; el proyecto mundial reúne más de 30,000 obras, principalmente de pintura, escultura y arquitectura.
mar 03 abril 2012 03:37 PM
Varias piezas de Frida Kahlo participan en esta exposición virtual. (Foto: Tomada de Google Art Project)
frida kahlo (Foto: Tomada de Google Art Project)

Google agregó este martes cuatro museos mexicanos a su plataforma Art Project, un sitio web que pone al alcance del usuario las galerías y las obras de artistas de más de 40 países.

El Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Museo Dolores Olmedo y el Museo Frida Kahlo son las primeras instituciones que participan en este proyecto en México, convirtiéndose en el país latinoamericano con mayor presencia hasta la fecha.

"La misión de Google es organizar toda la información del mundo y entre ello están todas las piezas creadas por artistas ", dijo John Farrel, director general de Google México, durante la presentación de esta plataforma.

En el espacio virtual del Museo Nacional de Antropología e Historia, el usuario podrá apreciar fotografías de 148 piezas con una resolución cercana al gigapixel (1,000 millones de pixeles) y hacer un recorrido por varios pasillos del recinto con una visión de 360 grados. Cabe destacar que durante varios días, el equipo de la tecnológica fotografió la pieza ‘Piedra del Sol', la cual puede ser apreciada a detalle en cualquier parte de su superficie.

En este espacio también pueden ser apreciadas 225 obras de arte mexicano del siglo XVI hasta el siglo XIX, pertenecientes a la colección del MUNAL.

"El MUNAL es ahora participante activo en la segunda fase de Google Art Project. Esta nueva tecnología cambiará la forma en que los museos y sus colecciones son conocidos", dijo por su parte Miguel Fernández, director del recinto.

Publicidad

La obra de Diego Rivera y Frida Kahlo también puede ser apreciada a detalle en Google Art Project, gracias a la participación del Museo Dolores Olmedo y el Museo Frida Kahlo en esta iniciativa.

"Ser parte de Google Art Project nos permitió descubrir nuevas facetas de estos dos artistas que, aún cuando han sido estudiados a través de la historia del arte en México y en el mundo, nunca antes habían sido observados tan de cerca", comentó Patricia Cordero, coordinadora de difusión digital de ambos espacios culturales.

La primera etapa de Google Art Project fue lanzada en febrero de 2011 con 17 museos de nueve países y 1,000 imágenes disponibles; ahora cuenta con 30,000 obras de 151 museos, entre ellos el Art Institute de Chicago, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, The National Gallery de Londres y el Tate Britain, entre otros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad