Pinterest, la tercera red social con más visitantes: reporte

El sitio para organizar imágenes en páneles virtuales ha tenido un ascenso "genial" desde su lanzamiento, indicó Experian Marketing Services
pinterest clasifica cosas coleccion web internet
pinterest clasifica cosas coleccion web internet  pinterest clasifica cosas coleccion web internet  (Foto: )
  • A+A-
Autor: John D. Sutter
(Reuters) -

Vayamos seis meses atrás. Es probable que jamás hayas oído mencionar a un sitio en internet de nombre Pinterest.

Según un reporte publicado el martes por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, hoy en día, esta es la red social más visitada en los Estados Unidos.

Pinterest, un sitio donde los usuarios "marcan" fotografías o información de internet para organizarlas en páneles virtuales, se encuentra clasificado, junto con Facebook y Twitter, entre los sitios con más visitas. Lo anterior se basa en un análisis titulado The 2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report (El comercio digital del 2012: puntos de referencia y tendencias).

Según la portavoz de Experian, Jennifer Marshall, la clasificación se centra en el número total de visitas dentro de Estados Unidos durante marzo y no incluye el tráfico que ingresa desde dispositivos móviles.

Durante el mes pasado, Facebook reportó un total de 7,000 millones de visitantes, Twitter registró 182 millones y Pinterest 104 millones de visitas, dentro de Estados Unidos, de acuerdo con información que envió Experian a CNN.

Dicha clasificación coloca al novato a la par de pesos pesados como LinkedIn, Google+, MySpace y Tumblr.

“Este sitio realmente despegó”, dijo Matt Tatham, otro de los portavoces de Experian. “Ha sido un ascenso genial (de Pinterest) desde su lanzamiento en octubre y durante los últimos meses.” Con Pinterest “es casi como renovar algo viejo. Las redes sociales son fabulosas. Pinterest es maravillosa. La manera como la gente comparte contenidos en Pinterest es muy novedosa”.

Pero, según Tatham, hay una salvedad: puesto que no se contabiliza el tráfico desde dispositivos móviles, sitios como Twitter, cuyo tráfico proviene en su mayoría de estos dispositivos, podría ser superior.

El tráfico de Pinterest se incrementó un 50% entre enero y febrero. El reporte se refiere al sitio como “el medio social más popular desde el surgimiento de Facebook y YouTube".

Dichas estadísticas le dieron velocidad a un sitio que ya es uno de los temas más recurrentes en las conversaciones y blogs de tecnología, y que era conocida como una de las redes de más rápido crecimiento.

En febrero, Pinterest ya era la tercera red de más rápido crecimiento en internet, dentro de Estados Unidos, con 17.8 millones de visitantes por mes, comparados con los 11.7 millones que se reportaron en enero, con base en un reporte de otra compañía de monitoreo en la red, de nombre comScore.

Además, si el presidente de los Estados Unidos ya se unió a esta red, no puede ser nada malo.

Pinterest salió a la luz en marzo del 2010 pero ha crecido a gran velocidad durante los últimos seis meses. A diferencia de muchas redes sociales, los blogueros de tecnología de Silicon Valley ignoraron este sitio durante mucho tiempo, antes de darse cuenta de que crecía a una velocidad bestial.

El cofundador del sitio, Ben Silberman, parece un tanto sorprendido de este crecimiento.

“El hecho de que tanta gente esté utilizando algo que tú ayudaste a crear te genera un sentimiento de humildad”, mencionó Silberman en la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia Southwest Interactive, el mes pasado.

En dicha conferencia anunció una nueva aplicación para iPad y nuevos páneles de próxima aparición.

Los páneles, donde la gente cuelga fotos de productos que le gustaría adquirir y otros artículos e información interesantes que encuentran en la red, son la clave del éxito de Pinterest, agregó.

“Para mí los páneles son una de las formas que tenemos los humanos de ver las cosas”, dijo para SXSW. “El sitio ayuda a la gente a encontrar artículos que no sabían que querían, cosas que parecen haber sido fabricadas especialmente para ellos.”

Estos son algunos datos adicionales acerca de Pinterest:

De acuerdo con el reporte de Experian, “el sitio presenta un sesgo femenino (cerca del 60% de los usuarios son mujeres) y hacia la mitad del país. En relación con otras redes sociales, Pinterest es más popular en Missouri, Utah, Alabama, Oklahoma y Kansas”.

Y tú: ¿ya estás en Pinterest? ¿Por qué sí o por qué no? Dinos que piensas.

Ahora ve