Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión privada en TIC’s crecerá 2.5%

El monto destinado por empresas a la tecnología sumará 3.7 billones de dólares en 2012: Gartner; en el caso de las pequeñas y medianas empresas, se prevé que el gasto alcance 874,000 mdd.
dom 08 abril 2012 04:30 PM
Según Gartner, el fortalecimiento del dólar mermó las inversiones en tecnología durante 2011. (Foto: Thinkstock)
tecnologia (Foto: Thinkstock)

A pesar de que el fortalecimiento del dólar mermó las inversiones en Tecnologías de la Información (TICs) durante 2011, se prevé que este año las empresas del ramo en el mundo reporten un crecimiento en el gasto , aunque menor a lo esperado. De acuerdo con analistas de la consultora Gartner, se estima que en 2012 la cifra llegue a 3.7 billones de dólares, lo que representaría un aumento de 2.5% respecto al año previo y por debajo de lo pronosticado antes por la consultora, de 3.7%.

Sin embargo, la preocupación sobre la recuperación económica mundial, los problemas de deuda en la eurozona, las dudas sobre el potencial de China y el aumento de los precios del petróleo podría afectar el mercado , dijo el vicepresidente de Investigación de la firma, Richard Gordon.

Explicó que la menor tasa de crecimiento registrada en 2011 tiene que ver más con la apreciación de la moneda estadounidense frente a otras monedas, lo que ha generado una disminución del gasto real en las TICs.

Sin embargo, analistas de Gartner afirman que el consumo en tecnologías de la información en Estados Unidos podría aumentar 5.2% en 2012, por encima de su proyección anterior de 4.6%.

El gasto en el sector público se contraerá moderadamente a nivel mundial durante este año y el próximo, impulsado por las medidas de austeridad en la eurozona.

"Si bien ha habido muchos comentarios sobre la necesidad de recortes desde la crisis de la deuda soberana que surgió en Europa, ahora sólo es el impacto de los recortes presupuestarios de los gobiernos lo que está haciendo disminuir en el gasto en TI en la región", afirmó.

Publicidad

En el caso del mercado de las pequeñas y medianas empresas, que representa una cuarta parte del mercado para el sector, se prevé que el gasto alcance 874,000 millones de dólares en 2012 y crezca a un trillón para 2016.

Por su parte, en el mundo, la venta de equipos de telecomunicaciones alcanzará 472,000 millones de dólares en 2012, lo que representa un aumento de 6.9% respecto a 2011.

Gartner agregó que este crecimiento se deberá " a la buena salud del mercado de dispositivos móviles , así como una perspectiva más positiva para el equipo de red de la empresa, que está siendo impulsado por el gasto en equipos de aceleración de aplicaciones, seguridad de red, WLAN y conmutadores Ethernet".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad