Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous advierte más ataques a China

El grupo prevé nuevas ofensivas contra páginas del Gobierno asiático, de acuerdo a un activista; los ‘hackers’ pretenden exponer la corrupción del país y presionar a favor de los derechos humanos.
lun 09 abril 2012 01:22 PM
Anonymous atacó la semana pasada varias páginas del Gobierno chino y colapsó algunas de ellas. (Foto: AP)
anonymous (Foto: AP)

El grupo activista Anonymous planea lanzar más ataques contra páginas web del Gobierno chino, en un intento por exponer la corrupción y presionar a favor de los derechos humanos, informó un miembro de la agrupación. Anonymous, un colectivo anárquico y disperso que operó contra páginas financieras y gubernamentales en todo el mundo, atacó la semana pasada varias páginas del Gobierno asiático y colapsó algunas, según reportes de los medios.

El grupo empleó la cuenta de Twitter "Anonymous China" para publicitar los ataques y en  donde subió enlaces hacia archivos que contenían contraseñas y otra información personal de las páginas pirateadas.

"Primero queremos alertar al Gobierno chino de que no tenemos miedo, y vamos a mostrar la verdad y luchar por la justicia", dijo a la agencia Reuters el hacker "f0ws3r".

El activista, que se negó a ofrecer información personal, fue contactado a través de la página de Twitter de Anonymous China.

F0ws3r dijo que el grupo tenía previsto más ataques serios contra páginas chinas.

"Sí, estamos planeando más ataques, de a pocos por vez", explicó y  añadió que el plan era derribar el "gran cortafuegos de China".

Publicidad

China bloquea páginas extranjeras como Twitter, Facebook o YouTube, escudándose en la necesidad de mantener la estabilidad social.

F0ws3r manifestó que la división china del grupo cuenta con unos 10 o 12 "hackers", que en su mayoría están situados fuera del país, y con "cientos" de traductores que trabajan con ellos para piratear páginas chinas.

El activista no quiso dar más detalles sobre la siguiente oleada de ataques, excepto que podría apuntar a objetivos más grandes.

Estados Unidos sostiene que sufrió ataques informáticos de alto perfil aparentemente desde China, a menudo dirigidos contra grupos de derechos humanos o empresas estadounidenses. China asegura que también es víctima de este tipo de incidentes.

Los Gobiernos locales chinos cuyas páginas web fueron presuntamente atacadas no pudieron ser contactados por la agencia de noticias. Los sitios operaban con normalidad este lunes.

En marzo, funcionarios estadounidenses anunciaron que el destacado miembro de Anonymous "Sabu" había sido detenido en junio y había actuado como informante para las autoridades.

Anonymous y LulzSec, una escisión del primero que se atribuyó una serie de ataques contra páginas gubernamentales y privadas en todo el mundo, saltaron a la fama a fines de 2010, cuando lanzaron lo que describieron como la "primera ciberguerra" en represalia por los intentos de cerrar WikiLeaks.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad