Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook compra la aplicación móvil de fotografías Instagram

La red social anunció que la compra de la compañía esta valuada en unos 1,000 millones de dólares
lun 09 abril 2012 12:28 PM
Especial
Instagram-Facebook-Especial Especial

La red social Facebook anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir la popular aplicación para fotografías Instagram.

Facebook informó mediante un comunicado que la transacción, realizada en efectivo y a través de acciones de la red social y que será finalizada en los próximos meses, es de aproximadamente 1,000 millones de dólares.

Según Mark Zuckerberg, director general y fundador de la red social, la compra permitirá "construir una mejor experiencia al compartir imágenes" con amigos y familias en base en los intereses de los usuarios.

La aplicación seguirá siendo desarrollada de manera independiente en vez de integrarla dentro de la red social, para complementar las experiencias de los usuarios de ambas compañías, .

"Nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y marca a muchas más personas", aseguró el directivo.

Facebook no planea eliminar la posibilidad de publicar fotografías de Instagram en otras aplicaciones, según Zuckerberg, que agregó que los contactos de la red social y la aplicación podrán ser gestionados por separado por los usuarios.

Publicidad

"Este es un importante hito para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios", agregó, y aseguró que no hay planes para realizar compras similares en un futuro cercano.

En el mismo sentido, el director y fundador de Instagram, Kevin Systrom, aseguró en un comunicado que la aplicación "no irá a ningún lado" y no cambiará.

"Estaremos trabajando con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Continuaremos agregando nuevas características y encontrar nuevas formas para crear una mejor experiencia fotográfica móvil", agregó Systrom.

Instagram estuvo disponible solo para iPhone y iPad hasta la semana pasada, cuando finalmente lanzó una aplicación para dispositivos Android

La aplicación permite a los usuarios  mejorar sus fotos de móviles con filtros , compartirlos con sus amigos u otras personas y comentar fotos de amigos. Al igual que Twitter, Instagram también permite a la gente seguir a otros usuarios.

Instagram ha explotado en popularidad desde que Apple la honró como su Aplicación del Año 2011. Cuenta con más de 30 millones de usuarios, frente a 15 millones de hace cuatro meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad