Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las gafas futuristas de Google ¿un 'gadget' innovador o innecesario?

Algunos videos en internet se burlan del nuevo invento y muestran cómo podría obstaculizar actividades cotidianas
lun 09 abril 2012 12:46 PM
oogle parodia ADmented reality
gafas google parodia ADmented reality oogle parodia ADmented reality

Google reveló el miércoles un proyecto futurista: gafas que muestran información digital sobre el mundo real.

Las gafas prototipo proyectan toda clase de información —direcciones, mensajes de texto, llamadas, información sobre el clima, recordatorios y ubicación de amigos— del mundo que te rodea.

Eso probablemente suene muy extraño. Así que, primero, ve el video del anuncio de Google.

Y luego tienes que ver también la parodia , hecha por  Tom Scott . En él, Scott imagina toda clase de dificultades que conlleva el hecho de que la información flote en el área de visión de cada persona. Puede hacer que choques con las cosas y que envíes mensajes de forma accidental.

Otro video muestra una visión distópica de las gafas Terminator de Google , una en que avisos publicitarios aparecen por todas partes ( según publicó The Atlantic ).

¿Qué piensas? ¿Es algo que quisieras comprar? ¿O es un ejemplo de una compañía de tecnología tratando de llevar a cabo a la fuerza una idea que no tiene (aún) apoyo popular?

Publicidad

Para presentar un balance, a continuación mostramos la forma en que  The Week describe los beneficios de esta tecnología de realidad aumentada.

"Las aplicaciones pueden ser infinitas: al ponerse las gafas en la mañana mientras se come el desayuno el mapa te muestra en dónde hay tráfico en tu camino al trabajo. Yendo a la oficina puedes pasar por Starbucks y una oferta especial aparece en la pantalla. En la oficina, enfocas a las personas en la pantalla y los buscas en Google+ para ver sus perfiles. Entretanto, los audífonos que te pones reproducen tu música favorita, sólo pausada para permitir la entrada de llamadas, avisos publicitarios específicos y mensajes patrocinados".

Y esto es lo que Scott, el creador del primer video en que las personas tropiezan, dijo sobre esta tecnología en un correo electrónico enviado a CNN.

"El proyecto Google Glass se ve absolutamente sorprendente. He querido algo así por mucho tiempo. La parte de mi cerebro (que almacena) nombres y caras nunca ha funcionado de manera apropiada, ¡así que yo felizmente le asignaría eso al software de reconocimiento facial! No obstante, hay mucho camino entre lo que tenemos ahora y lo que se ve en el video de burla".

"En cuanto a lo que me impulsó a hacer el video: ¡vi un chiste fácil que nadie más había hecho! Rara vez hay un mensaje profundo en las cosas que hago; además siempre es gracioso ver a personas chocando contra postes".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad