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Twitter refuerza guerra contra el spam

La firma presentó una demanda federal contra cinco agresivos facilitadores de mensajes basura; la estrategia busca disuadir a otros spammers atacando a las fuentes, dijo la red social.
lun 09 abril 2012 04:57 PM
Twitter indicó en su blog que sus ingenieros recientemente han puesto en marcha nuevas medidas anti spam. (Foto: Especial)
twitter (Foto: Especial)

Twitter está tomando medidas enérgicas contra los spammers. La compañía presentó el jueves una demanda en una corte federal de San Francisco contra cinco de sus más agresivos facilitadores de spam o mensajes/cuentas basura.

Entre los acusados ​​está JL4 Web Solutions, con sede en Filipinas y al que se le denomina en la demanda como "TweetAttacks". Otros imputados ​​incluyen a la empresa Skootle Corporation, conocida como "TweetAdder", a otra llamada "TweetBuddy" y a los individuos James Lucero y Garland Harris.

La demanda está dirigida contra las personas que construyen herramientas para spamming, tales como el software que se engancha a los temas más populares y comienza a introducir mensajes irrelevantes de marketing en los contenidos.

"Con esta demanda vamos directamente a la fuente. Al eliminar a los proveedores de herramientas, evitaremos que otros spammers tengan estos servicios a su disposición", publicó Twitter en su blog. "Además, esperamos que la demanda actúe como disuasivo para otros spammers, demostrando la fuerza de nuestro compromiso de mantenerlos fuera de Twitter".

El viernes por la tarde, varios de los sitios web mencionados en la demanda de Twitter -TweetAttacks, TweetBuddy, y un sitio operado por Lucero-  estaban fuera de línea. El sitio de TweetAdder aún estaba en funcionamiento, al igual que varios de los sitios operados por Harris. Los operadores de estos sitios no pudieron ser contactados inmediatamente para conocer sus comentarios sobre el tema.

Twitter señala que ha invertido alrededor de 700,000 dólares en estrategias anti spam para combatir la ofensiva de marketing promovida por los acusados. Y busca órdenes judiciales contra cada acusado, así como indemnizaciones monetarias.

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La compañía ha comenzado a tomar con más seriedad su problema de spam, una molestia que ha padecido desde hace tiempo. En enero, adquirió a la empresa especializada en seguridad en Internet Dasient, un acuerdo destinado a traer las nuevas tecnologías para combatir a los spammers.

Performics, una firma que monitorea las marcas de sus clientes en las plataformas sociales, dice que ve mucho más spam en Twitter que en Google y Facebook. "Hay que eliminar todo el contenido irrelevante para ver lo que las personas realmente están diciendo," explicó su portavoz Dan Malachowski. "En Twitter, una gran cantidad de su contenido es basura irrelevante".

Twitter indicó en su blog que sus ingenieros recientemente han puesto en marcha nuevas medidas anti spam "para suspender de forma más agresiva un nuevo tipo de spam de mención". La compañía también está utilizando su acortador de enlaces t.co como defensa: realiza un seguimiento de lo que se tuitea y trata de ‘apagar' los enlaces a malware o contenido malicioso.

De acuerdo con PeekYou, una compañía de búsqueda que monitorea los niveles de spam en Twitter, los esfuerzos se notan. "Twitter ha mejorado mucho en los últimos seis meses". dijo el presidente ejecutivo Michael Hussey. "Creo que detectan y eliminan más rápidamente  gran cantidad de spam".

Pero aún así la táctica está lejos de ser perfecta. "Hoy puedes ir eBay y teclear ‘twitter followers' y puedes escoger el número de cuentas en las que quieres anunciarte. Esos son grandes ejemplos de cuentas spam", comenta Hussey.

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