Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'doodle' en movimiento recuerda a Eadweard J. Muybridge

Un 'doodle' celebra el aniversario 182 del nacimiento del fotógrafo británico Eadweard J. Muybridge, creador del zoopraxiscopio
lun 09 abril 2012 07:20 AM
Google
Doogle-Muybridge-Google Google

Google rinde este lunes homenaje con un doodle a Eadweard J. Muybridge, el creador del zoopraxiscopio, un proyector de secuencias de imágenes y precursor al cinematógrafo, el cual mostraba la ilusión de movimiento.

Aunque nació en Inglaterra en 1830, Muybridge pasó gran parte de su vida en el oeste de Estados Unidos, donde comenzó a trabajar como fotógrafo profesional en 1866, y estudió el movimiento de los caballos.

El doodle interactivo que Google muestra fue parte de un experimento, llamado Sallie Gardner a galope, cuyas fotografías fueron tomadas en 1872, con el que se pretendía conocer si las cuatro patas del caballo se desprendían del suelo en determinado momento mientras corría.

Para ello, Muybridge tomó una serie de imágenes las cuales mostró a través de su zoopraxiscopio, con lo que comprobó que efectivamente el caballo llegaba a alzar todas sus patas al mismo tiempo.

Para ese entonces, Muybridge ya había trabajado en paisajes y temas de arquitectura, pero fueron las fotografías que tomó en el Parque Nacional Yosemite en 1867 las que le hicieron ganar reputación.

Además de caballos, Muybridge también fotografió a personas para estudiar sus movimientos, y trabajó auspiciado por la Universidad de Pennsylvania.

Publicidad

El fotógrafo inglés murió en Gran Bretaña en 1904, poco tiempo después de publicar una serie de libros con sus imágenes y sus investigaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad