Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android derrota a Apple en China

En 2011, el sistema operativo de Google fue la plataforma líder en el país con el 68.4% del mercado; el dominio de Android fue a costa de Nokia, cuyo SO Symbian redujo su participación a la mitad.
mar 10 abril 2012 11:50 AM
A finales de 2011, Android tenía 68.4% del mercado de sistema operativos de smartphones por el número de móviles inteligentes vendidos. (Foto: AP)
android (Foto: AP)

El sistema operativo móvil Android de Google fue la plataforma para "smartphones" líder en China el año pasado, con un aumento en su cuota en el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo de 35 puntos porcentuales, afirmó una empresa de investigación tecnológica china.

A finales de 2011, Android tenía 68.4% del mercado de sistema operativos (SO) de smartphones por el número de móviles inteligentes vendidos, frente al 33.6% que tenía al final del primer trimestre del año pasado, indicó este martes la compañía con sede en Pekín Analysys International.

La consolidación del dominio de Android en China llega a costa del fabricante de teléfonos móviles finlandés Nokia, cuyo SO Symbian vio reducida su cuota de mercado a la mitad hasta el 18.7% el año pasado.

Apple, cuyos iPhones tienen una gran demanda en las ciudades más ricas de China, registró un módico crecimiento en 2011. La firma aumentó su participación de mercado de su sistema operativos iOS desde el 4.1% en el primer trimestre al 5.7% al final del último trimestre.

Apple ha dicho que China, que tiene 988 millones de usuarios de teléfonos móviles, continúa siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía.

El crecimiento de Android también llega en un momento en el que los smartphones comienzan a ser más baratos en China, por el impulso en las ventas de fabricantes de dispositivos móviles locales ZTE y Huawei Technologies

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad