5 gadgets para 'ver como nunca' la TV

Conoce cómo el último grito de la tecnología está cambiando lo que ves y dónde lo ves.

Un televisor ‘muy inteligente’

1
El televisor inteligente LG 9600 incluye lentes de color naranja y blanco para poder disfrutar de sus funciones 3D.  (Foto: Cortesía)
tv lg  (Foto: Cortesía)

LG 9600

Contra todo pronóstico y después de muchos años, se logró hacer una plataforma que integra contenidos televisivos, navegación por internet y aplicaciones de todo tipo. El resultado: la nueva ‘Smart TV' LG 9600.

Este televisor ultradelgado, pues mide tan sólo 5mm de grosor, destaca por sus funciones 3D y su control ‘Magic Remote' que funciona a través de comandos de voz, gestos o como si fuera el puntero de un mouse.

Otra de sus funciones es convertir imágenes 2D en 3D.

Lleva ‘el control’ a todos lados

2
El accesorio para celular VooMote Zapper está disponible en rojo, blanco, negro, azul y rojo. (Foto: Cortesía)
control smartphone  El accesorio para celular VooMote Zapper está disponible en rojo, blanco, negro, azul y rojo. ✓  (Foto: Cortesía)

VooMote Zapper

Este accesorio y su aplicación, creados para smartphones, te permiten personalizar las funciones de tus aparatos de audio y reproductores multimedia para utilizar tu teléfono como control remoto.

Por un lado, su aplicación te permite agregar varios equipos, en caso de que los tengas en distintas habitaciones, y por otro, unir las funciones del televisor o DVD en una sola pantalla.

También puedes crear botones directos para cada función.

Una tradición aumentada y mejorada

3
El reproductor Blu-ray es una buena opción para quienes no desean descargar los archivos en su computadora o tablet. (Foto: Cortesía)
blu ray  El reproductor Blu-ray es una buena opción para quienes no desean descargar los archivos en su computadora o tablet. ✓  (Foto: Cortesía)

Blu-ray (BD-E6500)

Aunque la transición del formato DVD al Blu-ray no fue sencilla, tal como sucedió en su momento con la transición de Beta a VHS, ha sido aceptada por su calidad de audio e imagen.

Este reproductor convierte los contenidos DVD en Full HD (1080p), integra aplicaciones, navegación a internet y funciones 3D.

Otro de sus beneficios es que da seis veces mejor resolución que un DVD y también tiene la más capacidad.

Otra forma de ver contenidos

4

El ‘streaming' o la forma de ver contenidos a través de internet sin tener que descargarlos, es una buena opción para ver películas y series.

Netflix es una de las plataformas que ofrece este servicio. Su catálogo, disponible en definición estándar o HD, no tiene estrenos pero sí cuenta con una variedad de géneros que van de la ciencia ficción a la comedia.

Puedes ver los contenidos en varios idiomas y, si la función está disponible, con subtítulos.

Funciona por medio de suscripción al conectar la PC al televisor o con la aplicación que está disponible para algunas tabletas, celulares y consolas de videojuegos.

Todos tus contenidos en un solo sitio

5
El Apple TV te permite reproducir videos, fotos y música de manera inalámbrica.  (Foto: Cortesía)
mac  El Apple TV te permite reproducir videos, fotos y música de manera inalámbrica. ✓  (Foto: Cortesía)

Apple TV

La función principal de este gadget es unificar los contenidos de tu computadora y dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod Touch) en un solo aparato.

Además, te permite rentar o comprar películas en HD por medio de streaming (sin descargar, pues los ves desde internet) y escuchar música o podcast desde iTunes; lo mismo aplica para las fotografías, Netflix, videos de Youtube o Vimeo.

Otra función que ofrece es la de controlarlo desde la aplicación Remote y sincronizar los contenidos desde iPad o iPhone a través de la función Airplay.