Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfocaron Street Safe en la prevención de violencia sexual contra mujeres

La aplicación sólo funciona en Estados Unidos; lanza una alerta silenciosa al 911 y transmite la ubicación GPS del usuario a las autoridades
jue 12 abril 2012 04:46 PM
apps
alarma app smartphone aplicacion violencia sexual Street Saf apps

Al pasear por una calle oscura muy tarde en la noche, ¿te sentirías más seguro con un equipo personal de seguridad a tu lado?

Nos lo imaginamos, y también los desarrolladores detrás de la nueva aplicación Street Safe , que ofrece un detalle de seguridad virtual a través del smartphone a cualquiera que sienta que puede estar en peligro.

La aplicación está siendo comercializada para las mujeres y su meta específica es prevenir agresiones sexuales. Además de una alarma silenciosa que llama al 911 y les proporciona tu ubicación GPS y descripción física, los usuarios de Street Safe tienen el respaldo de un equipo de operadores que te acompañarán virtualmente, quedándose contigo en el teléfono y graficando tu ubicación exacta hasta que dejes de temer por tu seguridad.

“Te brindamos consejos de seguridad basados en la situación”, dijo la directora del centro telefónico, Allison Maudass a WGN de Chicago . “Estamos realmente enfocados en seguridad personal y física”. Cada turno en el centro telefónico está siendo supervisado por un policía fuera de servicio.

Lo que está muy bien y tranquiliza, pero algunos defensores de las víctimas cuestionan la efectividad de la aplicación. El problema más básico es que en la mayoría de los casos de violencia sexual no sucede en calles oscuras o en estacionamientos por la noche, sino que son cometidos en ubicaciones menos amenazantes por alguien a quien la víctima ya conoce, dicen los críticos.

Y una aplicación, afirman, es poco probable que ayude en esas situaciones, e incluso pueda proporcionar una falsa sensación de seguridad para quienes la descarguen. 

Publicidad

El director ejecutivo de los Defensores de las Víctimas de Violación de Estados Unidos dijo a WGN: “la mayoría de las agresiones sexuales ocurre cuando es alguien que conoces. Es tu amigo, o estás saliendo con él, o alguien con quien solías salir”.

Por supuesto, una pequeña protección adicional muy rara vez es una mala idea, para las mujeres, o para los hombres. Así que el gobierno federal de Estados Unidos recientemente lanzó un reto Apps Against Abuse (aplicaciones en contra del abuso) en un esfuerzo por desarrollar más formas de prevenir este tipo de crímenes. Puedes ver los registros y los dos ganadores aquí .

Nota del editor: Lee más historias de tecnología en  HLN

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad