Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una versión falsa de 'Angry Birds: Space' para Android contiene un virus

Usuarios de Android que han descargado el juego desde sitios no oficiales podrían encontrarse con un virus 'troyano'
jue 12 abril 2012 05:39 PM
EFE
AngryBirds-Facebook-EFE EFE

Usuarios de Android tengan cuidado. Descargar la versión incorrecta del famoso juego de matanza de cerdos y aves podría generar más de un enfado.

Angry Birds: Space , la última entrega del increíblemente popular juego móvil, se utiliza para enmascarar algunos códigos maliciosos bastante desagradables, de acuerdo con expertos en seguridad y Rovio, el fabricante de Angry Birds.

Graham Cluley, analista de Sophos, compañía de seguridad Web, escribió en el blog de la compañía que habían descubierto versiones falsas del juego en las tiendas de aplicaciones no oficiales. Los juegos falsos contienen un virus del tipo caballo de Troya.

Un post en el blog de Rovio de este jueves también advirtió a los aficionados sobre las versiones falsas del juego, instando a que se descarguen el nuevo título desde su tienda oficial.

Según Sophos, el caballo de Troya identificado en un archivo llamado Andr/KongFu-L parece ser una versión totalmente funcional del juego, pero en su lugar se instala un virus en el teléfono inteligente o tableta del usuario.

Desde ahí, el código intenta instalar más códigos maliciosos que en esencia ponen al teléfono u ordenador de tableta bajo el control de los delincuentes que lo manejan, escribió Cluley.

Publicidad

"Tenemos que seguir recordando a los usuarios de Android que estén en guardia contra los riesgos de malware, y ser muy cuidadosos, sobre todo con la descarga de aplicaciones no oficiales de los mercados de Android", dijo.

A diferencia de Apple, que examina todas sus aplicaciones y obliga a los propietarios de un iPhone o iPad a descargar el software desde su AppStore oficial, Google mantiene un menor control sobre lo que la gente puede instalar en su dispositivo con el sistema operativo Android. La compañía permite a los propietarios de Android descargar programas de fuentes oficiales y no oficiales.

Los expertos en seguridad dicen que los propietarios de dispositivos con ese sistema deben utilizar la tienda oficial Google Plus, antes conocida como Android Market, si quieren evitar la descarga de aplicaciones falsas y programas potencialmente dañinos, aunque también ha habido casos de software malicioso en el sitio oficial.

Desde Harry Potter a Ana Kournikova, no es inusual que los hackers malintencionados utilicen temas populares, a menudo desde el mundo del espectáculo y la celebridad, para atraer a las víctimas potenciales.

Angry Birds: Space fue lanzado 22 de marzo para los dispositivos iPhone, iPad y Android, así como Mac y PC. Tuvo unas alucinantes 10 millones de descargas en sólo tres días , tres veces más rápido que la última versión del juego Angry Birds: Río.

Lanzado en 2009, Angry Birds es la aplicación de móviles número uno de pago de todos los tiempos, pasando las 300 millones de descargas a través de múltiples plataformas en el último año.

Con sede en Finlandia, Rovio convirtió el éxito del juego en un imperio virtual que ofrece todo, desde libros de historietas y videos de animación, muñecos de peluche y hasta libros de cocina basados ​​en el juego.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad