Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa croata desarrolla un robot todoterreno para combatir incendios

Realiza labores que un bombero no podría, como derribar obstáculos de 10 toneladas y tolerar la contaminación química
vie 13 abril 2012 01:03 PM
robot bombero
bombero-vehiculo robot bombero

Una empresa croata desarrolló un robot todoterreno para combatir incendios en zonas o condiciones demasiado peligrosas para los bomberos, informó el fabricante, Dok-ing.

El vehículo bautizado como MVF-5 levanta hasta dos toneladas, despeja obstáculos de hasta 10 toneladas, lanza agua y espuma, y puede ser dirigido a control remoto desde una distancia de 1,500 metros.

"Se trata del primer vehículo de este tipo en el mundo", dijo Ana Mejetic, representante de la empresa.

El robot está equipado con dos contenedores de agua y espuma, se puede conectar a diferentes fuentes de agua y es apto para operar en situaciones de contaminación química o ambientes peligrosos.

Tiene un sistema de video con seis cámaras de alta resolución resistentes al agua y un visor termal para condiciones de baja visibilidad.

Los bomberos de Zagreb probarán el vehículo antes de que la empresa comience a comercializarlo por un precio de 600,000 euros, aunque el costo puede variar según el número de cámaras que tenga o variaciones en otro equipamiento.

Publicidad

La empresa Dok-ing se especializa en vehículos que desactivan minas, mismos que han permitido destruir 130,000 minas  en la antigua Yugoslavia.

La asociación croata de innovadores entregó a Dok-ing el premio Inova Grand Prix Nikola Tesla a la mejor innovación croata en 2011 por un automóvil eléctrico urbano.

El Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos trabaja por su cuenta en desarrollar un robot humanoide capaz de combatir incendios en buques militares , con la intención de salvar vidas y evitar que se pierda equipo costoso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad