Un anuncio en Londres presenta publicidad según tu sexo

Los mensajes desplegados son distintos para hombres y mujeres y buscan alertar sobre la situación de las mujeres en países pobres
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Autor: John D. Sutter
(Reuters) -

He aquí un invento de la mercadotecnia atractivo y espeluznante al mismo tiempo: Un cartel que salió este miércoles en Londres usa tecnología de reconocimiento facial para averiguar —con una certeza de 90%— si eres hombre o mujer. Además, muestra diferentes tipos de publicidad dependiendo de tu sexo.

Las mujeres que se acercan al cartel, localizado en una parada de autobús en Londres —el cual funcionará durante dos semanas— son recibidas por una película de 40 segundos que explica la situación de mujeres y niñas en los países pobres, a quienes la mayoría de las veces les niegan la educación y oportunidades que sí tienen los hombres.

Ellos por su parte, ven una versión reducida del contenido. No pueden observar la película, pero sí estadísticas impactantes sobre la situación, como el hecho de que a 75 millones de niñas se les niega educación.

Plan, el grupo de defensa de los niños que realizó la publicidad, dice que la meta es enfatizar las oportunidades que tienen los hombres y que se pierden las mujeres. Es la primera vez que se utiliza en Gran Bretaña un anuncio que detecta el sexo, dice Naomi Williams, directora de la campaña.

Se han hecho intentos similares en Asia. En el 2010, la cadena de noticias CNET comentó sobre un anunció en Japón que trataba de adivinar tu edad.

El anuncio de Plan en la parada de autobuses, una evocación de la película de Minority Report , según publica The Atlantic usa cámaras de alta definición para tomar fotos de las personas frente a éste y que escogen la opción de que su sexo sea determinado.

Posteriormente, un programa de computadora "mide la distancia entre tus rasgos, así como el largo de tu nariz o el de tu quijada", dice Williams.

La cámara sólo toma fotos de las personas que específicamente escogen ver el anuncio, dice, y el cartel no almacena ninguna de las imágenes que toma.

"No recopilamos datos y no almacenamos nada", asegura. Es por esto que el grupo de caridad no puede decir cuántas personas han visto el anuncio o han tomado su foto, afirma Williams.

"En este caso, estamos usando la tecnología para algo bueno”, comenta. “La estamos usando para difundir un mensaje muy fuerte y especial sobre la discriminación. Estamos buscando formas nuevas e innovadoras parar tomar el  mercado y llegar al consumidor y al blanco del mercado”.

¿Qué piensas? ¿Es atractivo y útil? ¿O solamente espeluznante? 

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