Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google entra a la guerra de nube pública

El servicio Google Drive permite almacenar y compartir gratis hasta cinco gigabytes; la tecnológica anunció que invertirá 300 mdd para construir otro centro de datos.
mar 24 abril 2012 05:14 PM
Con Google Drive se puede crear, compartir, colaborar y mantener archivos en una memoria virtual. (Foto: AP)
google24 (Foto: AP)

El buscador de Internet presentó su servicio de almacenamiento en la nube denominado Google Drive, con el cual los usuarios tendrán la oportunidad de ver videos, fotos, documentos creados en Docs y PDF, entre otros. La nueva herramienta permitirá almacenar de forma gratuita hasta 5 gigabytes (GB), así como crear, compartir, colaborar y mantener diversos archivos en una memoria virtual, accesible desde cualquier lugar.

A través de su blog oficial, la empresa expuso que Google Drive permitirá a varios usuarios trabajar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, al mismo tiempo; además de agregar y responder a los comentarios sobre cualquier archivo y recibir notificaciones.

La nueva herramienta en la nube permite entrar, a través de Internet, a todos los archivos y compartirlos con otros usuarios, además de que es compatible para computadoras personales, Mac y dispositivos Android; pero aún no está disponible para equipos iOS.

El servicio integra un lector de pantalla, con el fin de brindar a las personas ciegas un instrumento que les facilite su utilización.

Google también integró un reconocimiento de imágenes y texto que permite reconocer documentos escaneados, gracias a la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres, y remitir al usuario al elemento original.

La empresa señaló que si la persona desea aumentar la capacidad de almacenamiento en la nube, tras un pago que va de los 2.49 dólares a 49.99 dólares mensuales, tendrá la opción de incrementar la memoria de 25GB hasta un terabyte.

Publicidad

El servicio aún no está disponible para los usuarios mexicanos, por lo que las personas tendrán que inscribirse a una lista de espera para que Google envíe en su momento el permiso de acceso.

Nuevo centro de datos

Google informó que invertirá 300 millones de dólares para construir otro centro de datos en el oeste de Iowa.

La compañía con sede en Mountain View, California, dijo en conferencia de prensa que el centro creará 50 nuevos empleos en Council Bluffs, una ciudad que está frente a Omaha, Nebraska, cruzando el río Misuri.

Los representantes dijeron que la construcción comenzará de inmediato.

Google ya tiene un centro de datos valuado en 600 millones de dólares en Council Bluffs, que abrió en 2009.

La Autoridad de Desarrollo Económico de Iowa aprobó más de 9 millones de dólares en créditos fiscales la semana pasada para ayudar a Google a elegir el lugar en el estado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad