Cuida tu clave, o Conficker te atacará

Microsoft advirtió del virus detectado más de 200 millones de veces en los últimos dos años y medio; la firma señaló que el gusano se propaga debido a contraseñas débiles y vulnerabilidades.
password  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Microsoft informó este miércoles que el virus informático Conficker fue detectado casi 220 millones de veces en los últimos dos años y medio, lo que lo convierte en una de las más graves amenazas para usuarios y empresas. Al dar a conocer su "Reporte de inteligencia de seguridad", la empresa de software advierte que el gusano se sigue propagando en todo el mundo, como resultado de contraseñas fáciles y de vulnerabilidades.

Al analizar la presencia de Conficker en las empresas, el estudio mostró que 92% de las infecciones de equipos obedeció a contraseñas fáciles o robadas, y el restante 8% a la explotación de vulnerabilidades.

"Conficker es uno de los problemas de seguridad más grandes que enfrentamos, pero está en nuestro poder defendernos", dijo el director de Computación Confiable de Microsoft, Tim Rains, quien expuso que la mayoría de los ataques carece de tecnología avanzada.

Por lo anterior, Microsoft propuso a usuarios seguir las prácticas de seguridad básicas, como utilizar contraseñas seguras, mantener sistemas actualizados y adquirir un programa antivirus, y en el caso de corporativos considerar además la "nube" como recurso

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×