Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple está '10 años atrás' de Microsoft en términos de seguridad: experto

El CEO de Kaspersky comentó que la empresa estadounidense enfrenta los mismos problemas que Microsoft enfrentaba hace una década
jue 26 abril 2012 01:16 PM
inalambrico
wireless imac

Fue una semana compleja para Apple. Por una parte, se dio a conocer que vendió 16,000 iPhones y 5,400 iPads por hora durante los últimos cuatro meses. Por otro, los analistas aseguran que la empresa no resistirá mucho más su crecimiento post-Steve Jobs y que tiene 10 años de retraso en seguridad en comparación con su rival del software, Microsoft.

Eugene Kaspersky, fundador de una de las empresas líderes en seguridad informática, Kaspersky Labs, dijo este miércoles que Apple está años atrás de Microsoft en lo que se refiere a seguridad y la empresa tendrá que cambiar las formas en las que se acerca a actualizaciones después de los ataques recientes de malware que ha sufrido.

Apple lanzó a principios de abril un software para limpiar el virus Flashback, que infectó cientos de miles de computadoras que cuentan con sistema operativo Mac. Kaspersky Lab fue la firma que descubrió Flashback, y calculó que 60,000 Macs, la mayoría de ellas en Estados Unidos y Canadá, fueron infectadas por el troyano, que permitía acceder remota y secretamente a ellas.

A mediados de abril, Symantec, otra popular firma de antivirus, calculó que todavía quedaban aproximadamente 270,000 computadoras infectadas.

En mayo de 2011 Apple se enfrentó a otra gran proliferación de un virus, el Mac Defender .

“Creo que ellos [Apple] están 10 años atrás de Microsoft en términos de seguridad”, dijo Kaspersky, hacker pionero. “Durante muchos años he estado diciendo de desde un punto de vista de seguridad no hay gran diferencia entre Mac y Windows. Siempre ha sido posible desarrollar malware de Mac , pero este fue un poco diferente. Por ejemplo, estaba haciendo preguntas sobre ser instalado en el sistema y, usando vulnerabilidades, pudo llegar al modo de usuario sin ninguna alarma”, dijo a la revista Computer Business Review CBR .

Publicidad

Kaspersky dijo que su empresa estaba viendo un incremento en la cantidad de malware que apuntaba a la plataforma Mac debido a que cada vez más computadoras usan este software.

“Los criminales cibernéticos ahora han reconocido que Mac es un área interesante”, dijo Kaspersky. “Ellos [Apple] entenderán muy pronto que tienen los mismos problemas que Microsoft tenía hace 10 o 12 años”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad