Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué gadget de Apple compraste primero?

Analistas señalan que el 70% de los consumidores en EU inició su ‘adicción’ a la firma con un iPod; pero para las nuevas generaciones será una iPad o un iPhone.
vie 27 abril 2012 03:40 PM
La mayor proporción de empleados existe en Nueva York, donde tienen 4,000 asalariados repartidos en sus tiendas. (Foto: AP)
empleados apple paco (Foto: AP)

El iPod solía ser el dispositivo que iniciaba a los estadounidenses en el camino de la adicción a la marca de la manzana. Ahora, según una nueva encuesta de NPD, es más probable que el primer producto Apple sea un iPhone o, cada vez más, una iPad .

Para citar el comunicado de prensa de la firma de análisis NPD:

"Mientras que más del 70% de los propietarios (de productos Apple) de larga data comenzaron su relación con la marca a través del iPod, este número desciende a sólo 57% entre los propietarios que entraron a la franquicia Apple en los dos últimos años. Los recién llegados a la marca recurren cada vez más al iPhone o la iPad como su primer dispositivo Apple, que combinados representan desde 2010 un tercio de las primeras compras de (un dispositivo) Apple".

Eso tiene sentido. Las ventas del iPod se redujeron a 7.7 millones de unidades el último trimestre. En el mismo periodo, Apple vendió 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads, un incremento interanual de más de 150%.

" Las ventas de la iPad están creciendo a un ritmo mucho más rápido que cualquier otro producto de Apple al poco de su lanzamiento", señala Ben Arnold de NPD. "De hecho, uno de cada cinco hogares que poseen un producto Apple tienen un iPad, una proporción casi equivalente al número de hogares que poseen un ordenador Apple".

De acuerdo a NPD, el 33% de los hogares estadounidenses (37 millones de hogares) poseen productos marca Apple .

Publicidad

Podemos referirnos al iPad como la nueva "droga de entrada" a Apple, aunque la compañía prefiere hablar de su "efecto halo".

 

Una mac, un iPod, un iPhone o una iPad, ¿qué gadget de Apple compraste primero? Comenta con nosotros en  Facebook Twitter  y Google+ .  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad