Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung rebasa a Apple…dicen

La firma Strategy Analytics estima que la coreana pudo vender casi 10 millones más de ‘smartphones’; al no informar sus ventas directamente, la cifra final obedece a las estimaciones de analistas.
vie 27 abril 2012 02:10 PM
Según iSuppli, Samsung envió 32 millones de dispositivos. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Sabemos cuántos smartphones vendió Apple en el último trimestre: 35,064,000. Así lo especifica su comunicado de prensa y lo dice también su forma 10-Q presentada ante las autoridades reguladoras. Pero sólo podemos adivinar cuántos smartphones vendió Samsung porque, aunque difundió sus ganancias trimestrales este viernes, la compañía ya no comparte ese tipo de información.

Para estimar cuántos teléfonos inteligentes vendió Samsung tenemos que confiar en las firmas de investigación de mercado, y no hay acuerdo entre ellas.

Según Strategy Analytics, Samsung envió (pero no necesariamente vendió) 44.5 millones de smartphones en el trimestre finalizado en marzo, recuperando el liderato que perdió ante Apple en diciembre.

Pero según iSuppli, Samsung envió 32 millones de dispositivos, tres millones menos que el total de Apple.

Ambas firmas coinciden en que ahora Samsung ha superado a Nokia como el primer fabricante de teléfonos móviles, inteligentes y básicos, pero discrepan en qué medida. Strategy Analytics estima que Samsung envió 93.5 millones de teléfonos en el trimestre, frente a los 82.7 millones de Nokia. iSuppli ubica el total de envíos de Samsung en 92 millones.

Cuota de mercado global de proveedores de ‘smartphone':

Publicidad

  ventas-samsung.jpg

Fuente: Strategy Analytics.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad