Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC es víctima de ataque cibernético

El organismo federal desconoce la causa de la ofensiva que inhabilitó a su página en Internet; poco antes de las 15:00 horas de este domingo el sitio web fue restablecido.
dom 29 abril 2012 02:19 PM
Al ingresar a la página aparece un fondo negro con una imagen y la leyenda: Hacked By Nob0dy. (Foto: Imagen tomada del sitio web de la CFC)
piratas (Foto: Imagen tomada del sitio web de la CFC)

El sitio en Internet de la Comisión Federal de Competencia (CFC) fue intervenido este domingo por "ciberpiratas". Al ingresar a la página aparecía un fondo negro con la imagen de una calavera verde mordiendo una espada y la leyenda "Hacked By Nob0dy".

Al respecto, el organismo dijo a través de un comunicado que desconocía la causa la ofensiva y que estaba trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Poco antes de las 15:00 horas la página fue restablecida.

La CFC es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía que  protege el proceso de competencia y libre concurrencia mediante la prevención y eliminación de prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados en México.

Como protesta por la visita del Papa Benedicto XVI al país, el martes 20 de marzo el grupo de activistas "Anonymous" intervino sitios electrónicos de la iglesia católica mexicana como la Arquidiócesis Primada de México.

Además, la agrupación bombardeó en Twitter con el hashtag #OpFariseo.

Publicidad

Los activistas arrancaron en las redes sociales su protesta contra el Papa y la jerarquía de la iglesia católica en general, y también bloquearon páginas relacionadas como la del Instituto de Comunicación y Filosofía (Comfil).

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad