Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft pierde batalla con Motorola

Un juez alemán dictaminó que la tecnológica infringió patentes del fabricante de teléfonos; ordenó retirar el Xbox 360 y el Windows 7 del mercado alemán, sin embargo, la orden no se ejecutará.
mié 02 mayo 2012 09:35 AM
Se prevé poco impacto por la decisión, ya que Microsft trasladó su centro regional de distribución a Holanda. (Foto: Reuters)
Microsoft (Foto: Reuters)

Un tribunal de Mannheim decidió este miércoles que Microsoft infringió las patentes de Motorola Mobility y ordenó al fabricante de software retirar su popular consola Xbox 360 y su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán. Sin embargo, Microsoft dijo que la decisión no suponía que sus productos fueran a ser retirados de las estanterías de las tiendas, porque un tribunal de distrito estadounidense en Seattle ha garantizado a Microsoft que no se aplique cualquier orden judicial alemana.

"Motorola tiene prohibido actuar en base a la decisión de hoy (miércoles), y nuestro negocio en Alemania continuará tal y como es mientras apelamos esta decisión y nos dedicamos al asunto fundamental de la promesa rota de Motorola", dijo Microsoft en una respuesta a la decisión.

El caso Mannheim está relacionado con otra guerra de patentes de mayor tamaño, librada por Apple, Microsoft y los fabricantes de teléfonos móviles que usan el software Android de Google, como Samsung.

El juez alemán Holger Kircher dijo este miércoles que Microsoft había roto un acuerdo con Motorola Mobility, que está en proceso de ser adquirida por Google, en el uso de cierto software de compresión de video en productos como Windows 7 y Xbox.

Pero tras las quejas de Microsoft y Apple, las autoridades de la competencia de la Unión Europea han abierto dos investigaciones formales respecto de si Motorola ha estado cobrando en exceso por el uso de sus patentes en productos rivales.

Las compañías tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en comprar carteras de patentes que puedan usar defensiva u ofensivamente contra los rivales.

Publicidad

La semana pasada, un juez de la Comisión Internacional de Comercio dijo también que Microsoft infringió las patentes de tecnología de Motorola Mobility usadas en la conexión inalámbrica a internet de la Xbox y las funciones de compresión de vídeo.

Poco impacto

Sin embargo, se espera que la decisión del miércoles tenga poco impacto en las operaciones de distribución europeas de Microsoft ya que ha trasladado su centro regional de distribución de software a Holanda, por los efectos adversos que podía originar el juicio de patentes.

Alemania se ha convertido en los últimos meses en terreno de la batalla global entre los fabricantes de teléfonos móviles, dispositivos informáticos y software operativo, mientras que las acciones judiciales allí han demostrado ser relativamente baratas y más rápidas que en otras jurisdicciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad