Llega el mayor competidor del iPhone

El nuevo Galaxy de Samsung tiene una pantalla más amplia y es más ligero que el móvil de Apple; el dispositivo se enciende con la voz del usuario y funciona con red de cuarta generación.
nuevo galaxy  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (AP) -

Samsung presentó este jueves la nueva versión de su teléfono Galaxy, en un evento en Londres. El dispositivo cuenta con una pantalla de alta definición sensible al tacto que tiene casi el doble de tamaño que la del iPhone, pero es más delgado y más ligero que el teléfono de Apple Inc.

El nuevo modelo de la línea de teléfonos Galaxy de Samsung Electronics, que ha surgido como el mayor competidor para el iPhone de Apple, saldrá a la venta en Europa el 29 de mayo y en Estados Unidos a mediados de año, informó este jueves la compañía.

El teléfono saldrá a la venta en 145 países con 296 empresas de telefonía, informó Samsung, lo que lo convierte en el lanzamiento más grande de la compañía hasta el momento.

En Estados Unidos, Japón y Corea, el teléfono usará las redes de cuarta generación, o 4G, para descargas de datos más rápidas.

Samsung no dijo cuáles compañías lo venderán, pero el modelo Galaxy anterior lo distribuyeron los cuatro operadores nacionales inalámbricos de Estados Unidos: Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile.

Al igual que los teléfonos Galaxy anteriores, el nuevo S III funcionará con el sistema operativo Android de Google.

El procesador, o en otras palabras: el cerebro del dispositivo, se actualizará para incluir cuatro núcleos de computación.

El iPhone y la mayoría de los otros teléfonos de gama alta funcionan con núcleos duales, pero hay algunos dispositivos de cuatro núcleos que ya están a la venta.

La potencia de procesamiento adicional se utilizará en las características ampliadas de comandos de voz del S III.

Cuando la pantalla del teléfono esté apagada, los propietarios podrán "despertarlo" al decir "Hola, Galaxy". Después pueden usar más comandos de voz.

Cuando Apple lanzó el iPhone 4S el año pasado también hizo de los avances en el reconocimiento de voz uno de los principales argumentos de venta.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Samsung no publica cifras de ventas de teléfonos, pero la mayoría de los analistas creen que sus smartphones superaron en ventas a Apple y sus 35.1 millones de iPhones en el periodo entre enero y marzo.

 El analista de Canaccord Genuity Michael Walkley cree que Apple y Samsung en conjunto representaron prácticamente todas las ganancias en la industria de la telefonía en el primer trimestre, con tres cuartas partes para Apple en virtud de su enfoque en el costoso iPhone.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×