CEO de Yahoo mintió en su currículo

Tras una acusación de Third Point se descubrió que Scott Thompson ‘infló’ sus estudios; en su biografía, el ejecutivo mentía al decir que tenía licenciatura en Ciencias Computacionales.
thompson  (Foto: AP)
Julianne Pepitone
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Third Point acometió el jueves acusando al CEO de Yahoo, Scott Thompson, de mentir sobre su título universitario. En una colección de datos biográficos publicados desde hace años -incluida su biografía en el sitio web de Yahoo- Thompson ha afirmado que "tiene una licenciatura en Contabilidad y Ciencias Computacionales" otorgada por la institución Stonehill College.

Pero su título académico solamente es en Contabilidad, un hecho que Third Point descubrió y exhibió en una incisiva carta enviada a la junta directiva de Yahoo.

Después de que la carta fuera publicada, Yahoo emitió un comunicado diciendo que las referencias a que Thompson obtuvo una licenciatura en Informática eran un "error involuntario."

Pero se trata de un error que Thompson cometió en repetidas ocasiones. Las menciones a la inexistente licenciatura en Ciencias Computacionales de Thompson aparecen en las biografías del CEO publicadas en los sitios web de PayPal, la subsidiaria de eBay donde anteriormente se desempeñó como presidente.

Stonehill, una pequeña universidad católica en Massachusetts, también confirmó a CNNMoney que el único título de Thompson es en Contabilidad.

Yahoo, que rápidamente eliminó todas las referencias al inexistente grado universitario de Thompson en su biografía oficial en el portal de Yahoo, dijo que el error "no altera en absoluto el hecho de que el Sr. Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con una exitosa trayectoria liderando grandes empresas de tecnología de consumo".

Yahoo después actualizó su declaración para añadir que su junta directiva estaba  revisando el tema y que cuando terminara esa investigación, "informaría oportunamente a los accionistas".

Dan Loeb, director de Third Point, tiene una larga historia en la promoción de luchas de poder, y Yahoo es la última compañía bajo su mira. En febrero, Third Point propuso cuatro nuevos miembros para la junta de Yahoo, incluido al propio Loeb.

Yahoo no quiere participar en la escaramuza, y las cartas posteriores que Third Point le ha dirigido están cargadas de mordacidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Como muestra, una frase de la carta enviada el jueves: "Nos enteramos de que durante el paso del Sr. Thompson por Stonehill apenas se impartió una materia sobre el tema, Introducción a las Ciencias de la Computación. Es de suponer que el Sr. Thompson tomó ese curso".

 

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×