Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En pausa los nuevos “.com”

La Corporación para la Asignación de Nombres detuvo las asignaciones ante una falla detectada; hasta 1,000 sufijos de nombres de dominio se podrían añadir cada año como parte del cambio.
vie 04 mayo 2012 07:50 PM
El sistema que reparte los sufijos sigue suspendido indefinidamente. (Foto: Thinkstock)
WWW (Foto: Thinkstock)

La organización encargada de ampliar el número de sufijos de las direcciones de internet (el famoso .com de los nombres de dominio) pidió disculpas por los retrasos, pero dijo que está a favor de "la calidad, no la velocidad". Hace tres semanas, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), cerró repentinamente un sistema para que las empresas y organizaciones propusieran nuevos sufijos, después de haber descubierto un fallo de software que expuso algunos datos privados.

En su momento, la ICANN planeaba volver a abrir el sistema en cuatro días hábiles. El sistema sigue suspendido indefinidamente.

"Hemos estado muy centrados en la calidad de lo que hacemos", dijo el director general de la ICANN, Rod Beckstrom. "Nos tomamos esto muy en serio. Es por eso que nos estamos moviendo muy metódica y profesionalmente".

En una entrevista con The Associated Press, Beckstrom añadió: "pedimos disculpas por el retraso, pero estamos comprometidos en hacer esto bien".

La ICANN ha dicho que necesitaba tiempo para averiguar por qué falló el software y cómo solucionarlo. Eso concluyó la semana pasada, dijo Beckstrom, pero la ICANN tiene que someter los arreglos a pruebas exhaustivas e informar a las empresas y organizaciones cuyos datos habían sido expuestos.

Hasta 1,000 sufijos de nombres de dominio se podrían añadir cada año como parte del cambio más radical para el sistema de nombres desde su creación en la década de 1980.

Publicidad

La idea es dejar que los hoteles, casinos y otros lugares de interés de Las Vegas se congreguen en torno a ".vegas", o que una empresa como Canon atraiga a clientes a nombres como "camaras.Canon" o "impresoras.Canon". El nuevo sistema también hará posible versiones de ".com" en chino, japonés y swahili.

Después de varios años de deliberaciones, la ICANN comenzó a aceptar solicitudes a mediados de enero. El plazo concluyó el 12 de abril, el mismo día que apagaron el sistema.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad