Accionista de Yahoo pide investigar CEO

El fondo Third Point LLC solicitó legalmente documentos sobre la contratación de Scott Thompson; la firma pidió que se despidiera al ejecutivo por una imprecisión en su formación académica.
scott thompson  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (AP) -

Un importante accionista de Yahoo solicitó legalmente este lunes documentos internos sobre la controvertida contratación del director general Scott Thompson. El fondo de inversiones Third Point LLC dio el inusual paso como parte de su esfuerzo por separar del cargo a Thompson por una imprecisión sobre su formación académica.

Después de exponer la mentira la semana pasada, Third Point puso el lunes como plazo para que Yahoo despidiera a Thompson por falta de ética. Pero el plazo expiró sin cambios en el estatus del ejecutivo.

Ahora Third Point quiere revisar los documentos de Yahoo Inc que puedan explicar qué tanto investigó la junta directiva sobre Thompson antes de contratarlo en enero. El fondo de inversiones señala que está autorizado a ver los documentos bajo la ley de Delaware, donde Yahoo está constituida como sociedad.

Por el momento Yahoo no ha respondido a una solicitud de comentario.

En una colección de datos biográficos publicados desde hace años -incluida su biografía en el sitio web de Yahoo- Thompson ha afirmado que "tiene una licenciatura en Contabilidad y Ciencias Computacionales" otorgada por la institución Stonehill College.

Pero su título académico solamente es en Contabilidad, un hecho que Third Point descubrió y exhibió en una incisiva carta enviada a la junta directiva de Yahoo.

Después de que la carta fuera publicada, Yahoo emitió un comunicado diciendo que las referencias a que Thompson obtuvo una licenciatura en Informática eran un "error involuntario."

Pero se trata de un error que Thompson cometió en repetidas ocasiones. Las menciones a la inexistente licenciatura en Ciencias Computacionales de Thompson aparecen en las biografías del CEO publicadas en los sitios web de PayPal, la subsidiaria de eBay donde anteriormente se desempeñó como presidente.

Stonehill, una pequeña universidad católica en Massachusetts, también confirmó a CNNMoney que el único título de Thompson es en Contabilidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con información de CNNMoney

 

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×