Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry lanza aplicación para ciegos

Screen Reader convierte en audio la información visual que muestra un smartphone; el programa permite a los usuarios acceder al email, calendario y llamadas telefónicas.
lun 07 mayo 2012 01:42 PM
La aplicación Screen Reader está disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español. (Foto: Reuters)
BLACKBERRY TELEFONO

Research In Motion (RIM) lanzó una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a operar su smartphone.

El gerente de Producto Senior de RIM, Greg Fields, precisó que la aplicación BlackBerry Screen Reader proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone.

Así, se ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el compromiso de RIM por apoyar a los clientes con capacidades diferentes, informó la empresa.

Fields resaltó en un comunicado que la aplicación permite a los usuarios acceder a las principales aplicaciones BlackBerry como email, calendario y llamadas telefónicas.

Los usuarios también pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura, así como ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado.

La aplicación está disponible para descarga gratuita en inglés, francés, italiano, alemán y español, indicó el directivo.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad