Buffett da ‘no me gusta’ a Facebook

El inversor dijo que es matemáticamente imposible que apueste por la red social en su debut; Charlie Munger, aliado de Buffett, dijo que no está interesado en entender la lógica del sitio.
buffett  (Foto: AP)
Poppy Harlow
OMAHA (CNNMoney) -

Este lunes Facebook arrancó el ‘road show' de su muy anticipada Oferta Pública Inicial, pero la campaña promocional no convencerá a dos hombres: el legendario inversionista Warren Buffett y su 'copiloto' Charlie Munger, el vicepresidente de Berkshire de 88 años de edad.

A pesar de la publicidad, Buffett y Munger no están interesados en invertir en Facebook, ni a nombre propio ni para el portafolio de Berkshire Hathaway.

"Nunca compramos en una OPI", dijo Buffett  a CNN en la reunión anual del conglomerado en Omaha.

"La idea de que algo que debuta (en Bolsa)... que se ofrece con comisiones importantes, con todo tipo de publicidad, y el vendedor eligiendo el momento de vender, sea la mejor inversión que puedo hacer en el mundo entre miles de opciones... es matemáticamente imposible", declaró Buffett.

Y Munger dio un paso más allá. "No invierto en lo que no entiendo. Y no quiero entender Facebook", resumió.

De hecho, no es sólo que no lo entiende, es que toda la idea le desagrada. "No quiero que la gente publique todas estas cosas personales en un registro permanente cuando tienen 15 años de edad. Creo que es contraproducente. Básicamente no me gusta".

Al mismo tiempo, Buffett no apostaría en contra de Facebook (u otros líderes del sector tecnológico). "Yo no tomaría una posición corta con Facebook, tampoco lo haría con Google, ni Apple... son empresas fantásticas. Pero en términos de lo que valdrán dentro de cinco o diez años a partir de ahora, simplemente no lo sé".

Y en caso de que se lo pregunte, estimado lector, ni Buffett ni Munger están en Facebook.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×