Una máquina te daría internet gratis a cambio de popó de perro

El proyecto fue probado en 10 parques de la Ciudad de México, pero finalmente fue descontinuado por sus creadores
mexico city
dogpoop popo de perro Poo Wi-Fi  mexico city  (Foto: )
Autor: John D. Sutter
(Reuters) -

Ya se que esto suena ridículo, pero sigue leyendo. Una compañía de internet en la Ciudad de México recientemente probó la idea de otorgar a los dueños de mascotas un regalo por recoger las heces de sus perros de los parques públicos.

La gente pone los desechos de sus perros en un contenedor especial que calcula el peso de las heces. El contenedor, que funciona como un modem, calcula los minutos de acceso gratuito a Wi-Fi equivalentes a los gramos de materia fecal recolectada.

Sí, es asqueroso. Y no, aparentemente no había nada que detuviera a los tramposos de obtener Wi-Fi gratis, ya que algunos colocaban piedras u otros objetos pesados en los contenedores, en lugar de las heces de los perros.

Pero he aquí otra muestra de cómo la mecánica de juego es modificada por las acciones en el mundo real en que vivimos y cuando alguien trata de influir en nuestro comportamiento, para bien o para mal, con recompensas. Exactamente de la misma manera en la que entrenamos a nuestros perros: con premios.

El truco para los humanos: recoger las heces de tu perro.

El premio: acceso gratuito a una conexión Wi-Fi y parques limpios.

¿Cómo se llama el juego? Pues la máquina fue llamada 'Poo Wi-Fi' por sus creadores.

Puedes ver aquí el gracioso video.

Al principio no estábamos seguros de que esto fuera real, así que contactamos a DBB, la agencia de publicidad que realizó el video, para asegurarnos. La representante de la agencia, Fabiana Antacli, dijo a CNN vía correo electrónico, que Poo Wi-Fi es, de hecho, real y que se había implementar en 10 parques de la Ciudad de México, pero fue descontinuado.

“Era una activación muy especial y local, como un programa piloto para la marca”, escribió. “Como cada acción, su alcance era limitado a un corto periodo”. La compañía de internet Terra era la patrocinadora el proyecto, según Antacli.

Ahora ve
No te pierdas