Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM designa estrategas de BlackBerry 10

Frank Boulben, exdirectivo de LightSquared, y Kristian Tear, de Sony, liderarán el lanzamiento; la compañía busca opacar a Apple y a móviles que funcionan con Android.
mar 08 mayo 2012 04:11 PM
La compañía entregó miles de prototipos a los desarrolladores para que prueben sus aplicaciones. (Foto: Reuters)
blackberry

Research In Motion Ltd (RIM) designó este martes en sus filas a un par de veteranos de la industria de la telefonía móvil, mientras se prepara para el decisivo lanzamiento de su próxima generación de teléfonos inteligentes BlackBerry 10 este año. Frank Boulben, hasta hace poco a cargo de marketing y ventas del nuevo emprendimiento de telecomunicaciones LightSquared, asumirá como jefe de Comercialización con el objetivo de reinventar la marca BlackBerry en momentos en que RIM se prepara para lanzar los nuevos dispositivos.

En cuanto al segundo nombramiento, RIM designó como gerente de Operaciones a Kristian Tear, un ex vicepresidente ejecutivo en Sony Mobile Communications. Su función girará en administrar la logística del lanzamiento del BlackBerry 10.

Tear supervisará todas las funciones operativas de servicios y mensajes, incluyendo investigación y desarrollo, ventas globales, administración de la cadena de suministro y manufacturas.

Durante el año en que RIM tuvo vacante el puesto de Comercialización, el BlackBerry ha sufrido una gran pérdida de cuota de mercado frente a los dispositivos de Apple y a aquellos que funcionan con el sistema Android de Google Inc.

El precio de la acción de RIM se ha desplomado más de un 75% en los últimos 13 meses, época en que la compañía lanzó la muy criticada tableta PlayBook. El martes por la tarde, la acción registraba ganancias en la Bolsa de Valores de Toronto y el Nasdaq.

"Francamente, el marketing y los mensajes de RIM han sido un desastre", dijo Colin Gillis, un analista de tecnología en BGC Partners en Nueva York. "La compañía tiene fortalezas, pero no ha hecho un buen trabajo comunicándoselas al mercado", agregó.

Publicidad

La participación de RIM en el mercado global de los teléfonos inteligentes ha caído al 6.7% en el primer trimestre del 2012 desde el 13.6% un año antes, de acuerdo a la investigadora de mercado IDC, y necesita un fuerte impacto con la línea BlackBerry 10.

Gillis espera que Boulben priorice la creación de una identidad más unida para la línea y al mismo tiempo resalte la fortalezas actuales de BlackBerry, entre ellas las estrictas condiciones de seguridad y las capacidades del correo electrónico.

No obstante, el analista advirtió que la transformación no va a suceder de la noche a la mañana. "Esto es esfuerzo de muchos años", señaló Gillis.

RIM ha estado sin un jefe de Marketing desde marzo del 2011, cuando Keith Pardy abandonó la compañía antes del lanzamiento de la PlayBook. El ex copresidente ejecutivo Jim Balsillie había asumido esa responsabilidad antes de renunciar y dejar la compañía a comienzos de año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad