Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Móviles, amenaza para las empresas

El 51% de robos de datos a las compañías se realizan con laptops, memorias y móviles inteligentes; tales dispositivos elevan el contagio de virus, según la encuesta de Websense.
mar 08 mayo 2012 04:19 PM
Los usuarios de dispositivos móviles evaden las normas de seguridad y abren sitios peligrosos. (Foto: Thinkstock)
telefono actual (Foto: Thinkstock)

En México, el 51% de la pérdida o robo de datos en el segmento empresarial ocurre en dispositivos móviles como laptops, ‘tablets', memorias USB y teléfonos inteligentes, de acuerdo con el Estudio Global sobre Riesgos de la Movilidad de Websense.

El responsable de Websense para México y Centroamérica, Ramón Salas, señaló que uno de los factores que impulsan este comportamiento es la flexibilidad que dan las empresas para permitir que los empleados usen dispositivos propios para realizar sus tareas.

El reporte revela que en el último año, 59% de los directivos del área de Tecnologías de la Información (TI) detectó un aumento en el número de infecciones por código malicioso, como resultado de dispositivos móviles inseguros en el lugar de trabajo.

Salas subrayó que si bien los dispositivos móviles en las empresas son herramientas habilitadoras del negocio y fáciles de usar, se requiere protección precisa para malware móvil, aplicaciones maliciosas, phishing y robo de información.

77% de los encuestados dijo que es importante el uso de móviles, ya que representa beneficios como el aumento en la productividad, sin embargo, 76% piensa que hay un riesgo importante.

De acuerdo con el reporte, 59% de los usuarios de dispositivos móviles evade las medidas de seguridad por una cuestión cultural, basada en el desconocimiento sobre los daños que ello causa.

Publicidad

"Es común ver que los usuarios de dispositivos móviles no quieren sentirse controlados y abren ligas que pueden ser riesgosas, videos o páginas, es un tema de educación y desconocimiento".

En opinión de Salas, resulta difícil calcular el nivel de daño económico que genera la pérdida o robo de información en las empresas instaladas en México , ya que no existe una ley que las obligue a informar a las autoridades cuando sufren un incidente informático de este tipo.

"Cuando sufren un ataque hacen todo por evitar que se conozca para no sufrir daños en su imagen, a diferencia de países como Estados Unidos donde están obligadas a informar a las autoridades cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la información", señaló.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad