HP se aferra a ‘tablet’ para las Pymes

La firma dice que su estrategia para estos ‘gadgets' se dirige hacia empresas y no al consumido Windows 8 sería el sistema operativo que utilizarán estos equipos, adelanta la tecnológica.
touchpad  (Foto: CNN)
Francisco Rubio/ Enviado
SHANGHAI (CNNExpansión) -

La apuesta de HP durante 2012 será impulsar el desarrollo de sus ‘ultrabook', pero sin dejar a un lado el segmento de las ‘tablets', sobre todo con un enfoque hacia el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), dijo Todd Bradley, vicepresidente de la división de computadoras e impresión de la tecnológica.

"Estoy muy contento hacia donde nos dirigimos de manera interna en este segmento. Estoy seguro que en el futuro tendremos productos competitivos que estarán dirigidos hacia la empresa y pequeños negocios, mas que a un nivel de consumidor final", dijo Bradley, durante el Global Influencer Summit que realiza la empresa en Shanghai, China.

Cabe recordar que el primer intento de HP en este segmento fue la TouchPad, un equipo que salió a la venta el 1 de julio de 2011 en Estados Unidos, y que 90 días después fue descontinuado por su poco éxito comercial.

La firma, dirigida por Meg Whitman, entraría de nuevo a un mercado que generó ventas por casi 30,000 millones de dólares en ventas globales en 2011, según cifras de Gartner.

El directivo adelantó que continuará trabajando con Microsoft como un aliado para utilizar su nuevo sistema operativo, Windows 8 dentro de este producto.

"Esto no quiere decir que estaremos aliados con ellos para siempre. El mercado evoluciona constantemente", dijo.

La iPad de Apple es el producto líder entre las diferentes tabletas, con una participación de más de 68% en el mercado, seguido por equipos basados en el Android de Google, el cual se encuentra en equipos de fabricantes como Samsung, Motorola, Sony y hasta el Kindle Fire de Amazon, de acuerdo con cifras de Gartner.

HP se ubica en la posición número 10 dentro del listado de las 500 compañías más importantes, de acuerdo con Fortune, con ventas por 127,000 millones de dólares (mdd) y ganancias por 7,000 mdd.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cerca de 100 equipos se presentaron en el Global Influencer Summit, en donde se introdujeron nuevas ‘ultrabooks', impresoras y estaciones de trabajo para pequeñas y medianas empresas.

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×