Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pantallas en tu cuerpo, un invento de HP

Este avance forma parte de las innovaciones en las que trabaja el equipo de Labs de la firma; en el futuro, el disco duro como lo conocemos podrá ser remplazado, afirma el director del proyecto.
lun 14 mayo 2012 06:01 AM
La compañía está trabajando en una tecnología de pantallas flexibles que se podrían instalar en tu antebrazo. (Foto: Thinkstock)
biotecnologia (Foto: Thinkstock)

Tener una pantalla flexible en tu antebrazo, con un grosor similar a un cabello humano o contar con tecnología que suponga el final del disco duro como método de almacenamiento, son dos de  las múltiples investigaciones que realiza el equipo de HP Labs , dirigido por el científico John Apostolopoulos. Desde sus oficinas centrales en Palo Alto, California, Apostolopoulos dirige a un equipo de más de 80 ingenieros y científicos repartidos en distintas locaciones del mundo, quienes trabajan en la próxima gran tendencia en materia de tecnología.

"Estamos trabajando en crear el futuro de la computación; son tendencias que aunque no están todavía listas para su uso en público, cada vez nos acercamos más a ellas", dijo Apostolopoulos, durante el HP Global Influencer Summit, que se realiza en Shanghai, China.

El directivo, que cuenta con más de 100 patentes otorgadas en Estados Unidos por sus creaciones, comentó que la compañía está trabajando en una tecnología de pantallas flexibles que se podrían instalar en tu antebrazo, y donde podrías recibir información sobre el clima, correos electrónicos o detalles de tu agenda personal.

Otro avance que investiga la tecnológica es la creación de un objeto llamado ‘Memristor', que viene de la unión de las palabras ‘Memoria' y ‘Resistencia eléctrica'.

"Con este equipo, podríamos tener mucho mayor capacidad de almacenar datos dentro de una computadora y olvidarnos por completo del disco duro", sugirió el director de HP Labs, que cuenta con oficinas en la India, China, Reino Unido, Singapur, Rusia e Israel.

Cerca de 100 equipos se presentaron en este evento, en donde se introdujeron nuevas ‘ultrabooks', impresoras y estaciones de trabajo para pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

HP se ubica en la posición número 10 dentro del listado de las 500 compañías más importantes, de acuerdo con el reporte 2012 de Fortune, con ventas por 127,000 millones de dólares (mdd) y ganancias por 7,000 mdd.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad