Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google festeja a maestros con un doodle

La imagen muestra a un búho con la vestimenta de instructor al momento de impartir una clase; en México, se celebra a los docentes desde 1918, cuando Venustiano Carranza decretó esa fecha.
mar 15 mayo 2012 09:50 AM
En 1994, la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo decretaron el 5 de octubre para festejar a los profesionistas de la enseñanza. (Foto tomada de Google)
DOODLE MAESTROS (Foto: Foto tomada de Google)

Google festeja este martes con un doodle a los maestros. La imagen muestra a un búho (símbolo del conocimiento) vestido como docente que sostiene una manzana y una regla que le auxilia al momento de impartir su clase. 

En México, esta fecha se celebra desde 1918, luego de que los diputados Benito Ramírez García y Enrique Viesca Lobatón propusieron que se dedicará un día del año a los expertos de la enseñanza . La celebración fue decretada en por el entonces presidente Venustiano Carranza.

En 1994, la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decretaron que el Día Mundial de los Docentes se celebre el 5 de octubre.

También se conmemora en esa fecha el aniversario de la Recomendación Relativa a la Condición del Personal Docente, que la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo suscribieron conjuntamente en 1966.  


 

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad