Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google hace homenaje a Juan Rulfo

La firma conmemora el natalicio del autor con un doodle que representa una escena de “Pedro Páramo”; Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917 y es también autor de “El Llano en llamas”.
mié 16 mayo 2012 08:19 AM
El auto de Pedro Páramo falleció en la Ciudad de México el 7 de enero de 1986. (Imagen tomada de Google)
GOOGLE JUAN RULFO.jpg (Foto: Foto tomada de Google)

Google celebra este miércoles el natalicio del escritor mexicano Juan Rulfo con un doodle que representa una escena de la novela "Pedro Páramo". En la imagen se aprecia la llegada del hijo de Pedro Páramo a la ciudad de Comala al inicio del relato.

Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917 y es autor de "El Llano en llamas", publicada en 1953 y de "Pedro Páramo", publicada en 1955, novelas que lo consagraron como un clásico de la lengua española.

"Pedro Páramo" ha sido reconocida como una obra maestra y entre sus admiradores figuran el recientemente fallecido Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Günter Grass, Susan Sontag y Elías Canetti, de acuerdo con la edición de la novela editada por la Fundación Juan Rulfo.

En la misma edición se señala que "Pedro Páramo" tuvo una larga gestación al apuntar que "en dos cartas dirigidas a su novia en 1947, Rulfo se refiere a esta obra bajo el nombre de ‘Una estrella junto a la luna'. Después cambia (el título) a ‘Los murmullos' y gracias a una beca del Centro Mexicano de Escritores puede escribirla entre 1953 y 1954".

Juan Rulfo falleció en la Ciudad de México el 7 de enero de 1986.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad