Cofundador de Facebook causa polémica

Eduardo Saverin renunció a la ciudadanía estadounidense, aunque defiende que pagará impuestos; legisladores de EU critican al empresario quien se trasladó a Singapur.
Eduardo Saverin
NUEVA YORK (CNN) -

Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, dijo en un comunicado emitido este jueves que está obligado a pagar "cientos de millones de dólares en impuestos al Gobierno de Estados Unidos". Saverin dijo que su decisión de renunciar a su ciudadanía estadounidense y su traslado a Singapur estuvo "fundada únicamente en mi interés en trabajar y vivir en Singapur, donde he estado desde el 2009".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A las puertas de la multimillonaria salida a Bolsa de la compañía de redes sociales Facebook, Saverin ha sido criticado por los legisladores estadounidenses por lo que dijeron era eludir los impuestos sobre las ganancias que se esperan en la Bolsa por su participación en Facebook.

En un comunicado enviado a Reuters por su portavoz, Saverin afirma: "He pagado y seguiré pagando cualquier tributo sobre cualquier ganancia que logre mientras (sea) un ciudadano estadounidense. Es desafortunado que mi elección personal haya provocado un debate público, basado no en hechos, sino enteramente en especulaciones y en desinformación".

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×