Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pakistán le corta las alas a Twitter

El Gobierno bloquea la red social al afirmar que se niega a retirar material ofensivo para el islam; Twitter promueve una competencia de Facebook sobre imágenes del profeta Mahoma.
dom 20 mayo 2012 01:25 PM
Las autoridades sostienen que muchos musulmanes consideran blasfemas las imágenes del profeta, incluso las favorables. (Foto: Thinkstock)
celulares (Foto: Thinkstock)

Pakistán bloqueó este domingo Twitter porque la red social se niega a retirar material considerado ofensivo para el islam, afirmó un funcionario de telecomunicaciones paquistaní. El material promueve una competencia en Facebook para subir imágenes del profeta Mahoma, dijo Mohammad Yaseen, presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán. Muchos musulmanes consideran blasfemas las imágenes del profeta, incluso las favorables.

Yaseen dijo que Facebook acordó estudiar las quejas de Pakistán sobre la competición, aunque las autoridades reconocieron que no han tenido éxito en el caso de Twitter.

"Hemos estado negociando con ellos hasta anoche, pero no aceptaron retirar el material, por lo que tuvimos que bloquearlo", dijo Yaseen.

Las órdenes de bloquear la página procedieron del Ministerio de Tecnología de la Información de Pakistán, dijo Yaseen.

"Los funcionarios del ministerio siguen intentado que (Twitter) acepte, y una vez que retire el material, la página será desbloqueada", dijo Yaseen.

Los directivos de Twitter y Facebook no formularon comentarios.

Publicidad

Un tribunal de Pakistán prohibió Facebook en 2010 ante la indignación desatada por una competición similar. La prohibición fue derogada dos semanas después, luego de que la red bloqueó esa página en particular en Pakistán.

El Gobierno paquistaní dijo en aquel entonces que continuaría vigilando otras páginas de Internet por contenido y enlaces antiislámicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad