Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Massachusetts cita a Morgan por Facebook

Las revisiones de un analista de la financiera pudieron no haber llegado a muchos inversores; la OPI de la red social ha estado sumida en una controversia.
mar 22 mayo 2012 07:17 PM
Morgan Stanley dijo que los procedimientos para Facebook cumplen con las regulaciones pertinentes. (Foto: AP)
morgan (Foto: AP)

El secretario del Commonwealth de Massachusetts, William Galvin, emitió una citación judicial a Morgan Stanley en relación con discusiones que un analista habría mantenido con inversores sobre Facebook. La muy anticipada Oferta Pública Inicial de Facebook , de la que Morgan Stanley fue uno de los colocadores, ha estado sumida en una controversia desde que la acción comenzó a cotizar el viernes. Al cerrar este martes , los papeles acumulaban una caída de más de un 18% desde su debut, a 31 dólares.

"La División Valores ha emitido un citatorio a Morgan Stanley relacionado con las discusiones de un analista con ciertos inversores institucionales respecto a las perspectivas de ingresos para Facebook", dijo este martes un portavoz de la oficina de Galvin.

"Morgan Stanley siguió los mismos procedimientos para la oferta de Facebook que los que sigue para otras OPIs. Estos procedimientos cumplen con las regulaciones pertinentes", escribió en un comunicado un portavoz del banco.

Las revisiones del analista se produjeron después de que Facebook revisó su prospecto de oferta el 9 de mayo y que la firma envió a todos sus clientes minoristas e institucionales, de acuerdo al comunicado.

Reuters reportó el lunes que un analista Morgan Stanley recortó su pronóstico de ingresos para Facebook en los días previos a la oferta, información que podría no haber llegado a muchos inversores antes de que la acción hiciera su debut en el mercado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad