Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crea música con el doodle de Google

El sitio colocó en su web un sintetizador que puede grabar la melodía y compartirla en Google+; el buscador festeja el natalicio de Robert A. Moog, quien creó ese aparato musical en 1964.
mié 23 mayo 2012 09:00 AM
Robert A. Moog, padre del sintetizador, estudió ingeniería física en la Universidad de Columbia y murió a los 74 años de edad.  (Foto tomada de Google)
sintetizador Google (Foto: Foto tomada de Google)

Google festeja este miércoles a Robert A. Moog, padre del sintetizador, quien nació el 23 de mayo de 1934 en la ciudad de Nueva York.

El doodle de este miércoles funciona como un sintetizador de verdad, ya que permite a los usuarios crear su propia música con un teclado. También pueden mezclar los audios o mejorar la calidad de estos con filtros.

Antes de tocar, los usuarios pueden dar click en un botón rojo para grabar su melodía y una vez que terminen, dar click en el g+, para compartir la pieza musical con sus amigos en la red social Google+.

Moog estudió física el Queens College de Nueva York e ingeniería física en la Universidad de Columbia, además cuenta con un doctorado en ingeniería física en la Universidad Cornell.

En 1954 fundó su empresa R.A. Moog Company, donde diseñaba y construía instrumentos musicales y fue hasta 1964 cuando el ingeniero lanzó al mercado el sintetizador musical, un aparato capaz de generar sonidos. Murió a los 71 años por un tumor cerebral.

 

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad